El concejal del Partido Popular y responsable del Área de Deportes de esta formación, Diego González de la Torre, ha denunciado la “cada vez menor implicación del equipo de Gobierno en la apuesta por el deporte base de la ciudad”.
El concejal recuerda que “dentro de poco se celebran los Juegos Escolares Municipales, unos juegos multidisciplinares organizados por el Consistorio”.
En este caso, De la Torre se refirió “a una cuestión que afecta al Club Balonmano Algeciras. De cara a la preparación de estos juegos en esta disciplina deportiva, dirigentes del citado club se pusieron en contacto con miembros del equipo de Gobierno para que se les facilitase el lugar en el que se iba a desarrollar la competición”. El único lugar disponible para celebrar esta competición, según les hicieron, “era el Colegio Mediterráneo”.
En este sentido, De la Torre lamentó que el actual equipo de Gobierno “no haya tenido la deferencia de ceder cualquiera de los tres pabellones para la celebración de estos Juegos Escolares y haya optado por la pista de un colegio que presentaba ciertos problemas”.
Así, según los populares, “cuando el Club Balonmano acudió al centro escolar para verificar el estado de la pista pudo comprobar que no se adecuaba a las necesidades de la competición. Ni siquiera contaba con las preceptivas marcas de delimitación del terreno de juego y de las distintas zonas (áreas, líneas de división del campo o línea de golpe franco).
Por ello, De la Torre subraya que “han sido los propios directivos los que durante el pasado fin de semana tuvieron que pintar el terreno. Todo gracias a la colaboración de una empresa que donó la pintura y el material para poder realizar este trabajo”.