En la misma reunión, el nieto del pintor de Marruecos hizo entrega, para la Biblioteca del Estrecho de la Fundación, de todos los catálogos de las exposiciones de su abuelo así como de los libros publicados relativos a su obra y a su trabajo en Marruecos.
Asimismo, el encuentro también sirvió para concretar “la celebración de una gran exposición con obras originales de Mariano Bertuchi, que su nieto y portavoz de la familia ha puesto a disposición de la Fundación Dos Orillas”.
En este sentido, la Fundación comenzará a trabajar sobre esta exhibición “que incluirá desde bocetos, acuarelas, óleos y gran parte de todo el trabajo del pintor de Marruecos por excelencia. Y se llevará a cabo con motivo del cincuenta y cuatro aniversario de su muerte.
Programación semanal
Por otra parte, la Fundación Dos Orillas ha avanzado parte de la programación cultural de esta próxima semana.
Así, el Palacio de los Gobernadores de San Roque(sede de la Fundación Municipal de Cultura Luis Ortega Bru) acogerá mañana la presentación de la revista intercultural Tres Orillas.
El acto, que dará comienzo a las 20.00 horas, contará con la intervención del concejal delegado de Cultura sanroqueño, Juan Carlos Galindo, del director de Relaciones con el Norte de Marruecos, Patricio González, así como de la directora y fundadora de la revista, Paloma Fernández Gomá.
Por otra parte, el edificio Kursaal volverá a acoger este próximo jueves día 19 de febrero, a las 20.00 horas, una nueva proyección del ciclo de cine Espacios Diversos, cuya entrada es gratuita hasta completar el aforo.
Este ciclo, que cuenta también con la organización de la Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano, exhibirá en su próxima sesión la película Un novio para Yasmina.
La historia del film se articula en torno a Yasmina, “una joven marroquí culta y atractiva que ha venido a España con la intención de continuar sus estudios universitarios”.
La protagonista “vive en un pueblo extremeño con su hermano Abdel y otros marroquíes que trabajan en la agricultura. Yasmina no acaba de encajar ni con los marroquíes ni con los españoles, y el único lugar en el que parece encontrarse a gusto es en una asociación de acogida de inmigrantes”.
El argumento se complica cuando Yasmina “vive un apasionado y atípico noviazgo con Javi, un joven policía municipal. La relación funciona bien hasta que le plantea la cuestión del matrimonio. Javi empieza a desconfiar y, sintiéndose utilizado, se niega a casarse con ella”.