El tiempo en: Chiclana

Jerez

La vocación aún pesa a la hora de elegir carrera pese a la crisis

Unos 2.000 alumnos de segundo de Bachillerato acuden las V Jornadas de Orientación Universitarias de la UCA para aclarar dudas sobre la selectividad y su futuro

Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

 Frases como “No sé qué voy a hacer con mi vida” ó “lo tengo clarísimo desde siempre” fueron algunos de los extremos que se oyeron ayer entre los más de 2.000 alumnos que acudieron a las Jornadas de Orientación de la UCA. Es el quinto año que la Universidad de Cádiz organiza esta cita cuyo objetivo principal es que los estudiantes de segundo de Bachillerato y a sólo meses de hacer los exámenes de la Selectividad “tengan la máxima información posible” de las pruebas de acceso, la oferta de grados de la UCA y para conocer todos los pasos que deberán de seguir a la hora de hacer la prescripción.


Tras acudir a una charla informativa de la directora general de Acceso y Orientación de la Universidad de Cádiz, Concha Valero, los estudiantes de más de 20 centros  se dirigieron a la zona de los expositores, con un total de 14, de las distintas facultades de la UCA, en las que tenían acceso a las notas de corte de la última convocatoria de las distintas titulaciones y grados que se ofertan actualmente (más de 80), así como el listado completo de asignaturas. Aunque la crisis económica pesa y mucho a la hora de tomar una decisión, en la práctica, como indica  la coordinadora de las Pruebas de Acceso Universitario de la UCA, Inmaculada Maeztu, los alumnos siguen dejándose llevar por la vocación y decantándose por los estudios hacia los que está encaminado su futuro profesional.
“Les preocupa más a los padres -para los que hubo otra charla por la tarde- que a ellos, sobre todo por cómo están las cosas”.

Eso sí, la coyuntura económica ha aumentado la demanda de los dobles grados, principalmente porque permite a los estudiantes finalizar sus estudios en seis años y hacerlo con dos titulaciones, todo un aval para afrontar la complicadísima entrada en el mercado laboral. Elena, Sandra, María y Maica son alumnas del IES Padre Luis Coloma y reconocen que en su elección final va a pesar bastante “si la carrera tiene futuro”, pero,  sin embargo, de momento, apuestan por el Periodismo, la Arqueología y la Filología.

La rama de la Salud, la más demandada

Los expositores de la Facultad de Medicina y de la Educación fueron un año más  uno de los más confluidos por los jóvenes, que no dudaron en preguntar todas sus dudas a los equipos directivos de los centros trasladados allí.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN