El tiempo en: Chiclana

Jerez

Alcaldes del PSOE de pequeños municipios exigen a Diputación un plan de empleo

Para atender la "dramática situación" de los pueblos

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Irene García acompañada de alcaldes de poblaciones pequeñas

La portavoz del Grupo Socialista de la Diputación de Cádiz, Irene García, ha acompañado este miércoles a los alcaldes del PSOE en municipios de menos de 20.000 habitantes al Registro de la Corporación Provincial, donde han presentado solicitudes en nombre de cada pueblo para exigir la puesta en marcha de un plan de empleo que atienda "la dramática situación por la que atraviesan estas localidades".

   Irene García, en un comunicado, ha destacado que los pueblos y las entidades locales autónomas "suman más de 40.000 parados", representando "uno de cada cinco" desempleados del total de la provincia y provocando "un verdadero drama social en estos municipios".

   "Los alcaldes socialistas han venido a plantear la necesidad urgente de que la Diputación atienda la grave situación por la que atraviesan estos ciudadanos que lo están pasando muy mal y que necesitan el apoyo de la Administración provincial, cuya principal competencia es la asistencia a los municipios menores de 20.000 habitantes, sin que hasta el momento hayan recibido una respuesta", ha asegurado la portavoz. En esta misma línea, ha indicado que el propio Grupo Socialista ha presentado también una propuesta al Pleno de la Diputación que se desarrollará el próximo miércoles, en la que se exige la puesta en marcha de un plan de empleo para estas localidades. 

   García ha destacado que los regidores han solicitado "de forma nominativa y personal", en nombre de los ciudadanos de sus distintos municipios, la petición de un plan de empleo "expreso" para que se desarrolle "con urgencia" ante una situación "de auténtica alarma y emergencia social que viven los ciudadanos y ciudadanas de estas localidades".

   El objetivo de los regidores socialistas no es otro que "de una vez por todas, el Gobierno del PP en la Diputación tenga en consideración el gran problema que viven los municipios pequeños y, de una vez, dedique el presupuesto a lo que tiene que dedicarlo, a los municipios pequeños y menores de 20.000 habitantes".

   En este sentido, ha explicado que la "falta de atención" a las necesidades de los pueblos y de sus habitantes "ha provocado que los alcaldes y alcaldesas socialistas se hayan visto obligados a estar hoy aquí, después de que hace unos días realizaran una petición pública expresa, apelando a la sensibilidad del presidente y buscando que cumpla su obligación de poner en marcha mecanismos que permitan generar empleo en los municipios de menos de 20.000 habitantes". Sin embargo, señala García que pasadas dos semanas desde ese llamamiento, "no solamente no han obtenido respuesta sino que se han encontrado con el vacío al que están acostumbrados en el trabajo diario de esta Diputación, el mismo vacío con el que se enfrentan diariamente al drama del desempleo en sus municipios sin que  la Diputación se haya dignado siquiera a darles una respuesta".

   La portavoz ha insistido en la necesidad de impulsar un plan "eficaz", que responda a la "gravedad" de este problema con medidas "concretas y urgentes". "Esperamos que con esta propuesta, el presidente de la Diputación atienda lo que le piden los representantes legítimos de los distintos municipios de la provincia, los alcaldes y alcaldesas elegidos democráticamente que tienen toda la autoridad y, al mismo tiempo, todo el respaldo municipal para solicitar un plan de empleo que es de justicia, que debe aprobarse de manera urgente y que debe tener una aplicación inmediata", ha remachado García.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN