Los hechos tuvieron lugar el pasado 3 de febrero en una consulta del Centro Médico de Los Junquillos. El primero de los reseñados aprovechó un momento de ausencia del doctor en su consulta para sustraer un talonario de recetas y el sello, dándose a la fuga inmediatamente.
Posteriormente, el segundo de los reseñados intentó adquirir un medicamento con una de las recetas sustraídas en una farmacia de la calle Pedreras, encontrándose esta receta falsificada. Las gestiones practicadas dieron como resultado la identificación de ambos individuos y su posterior detención, así como la recuperación del talonario y sello sustraídos.
Otras actuaciones
Por otro lado, en un segundo operativo fueron detenidos J. R., natural de Gibraltar, de 24 años, y una menor de edad (16 años), española, como presuntos autores de un delito de daños. Los hechos tuvieron lugar en la calle Siete Revueltas de esta localidad, sobre un vehículo perfectamente estacionado. Los posteriormente identificados abollaron ambas puertas de un lateral del vehículo y fracturaron los espejos retrovisores, causando daños valorados en 1.536 euros. Tras proceder a su identificación, fueron detenidos, pasando la menor a disposición de la Fiscalía de menores y el otro detenido, a disposición judicial.
Además, desde la Comisaría linense se informa de otras detenciones, como la de A. L. B., de 19 años, como presunto autor de un delito de hurto de ciclomotor. Con ocasión de hallarse patrullando un vehículo policial por la confluencia de las calles Buenos Aires con Quevedo, los agentes observan como circula en dirección prohibida un ciclomotor. Una vez detenido el vehículo, los funcionarios observan que aquél presenta indicios claros de haber sido sustraído. Tras la comprobación necesaria, este ciclomotor no figuraba sustraído, por lo que los agentes contactaron con su propietario que no se había dado cuenta aún ya que el robo se había producido instantes antes.
Por último, fue detenido J. M. H. G., de 40 años, como presunto autor de un delito de amenazas graves. En virtud de denuncia previa, en la que se da cuenta de amenazas de muerte por parte de un vecino, amenazas reiteradas no sólo al propietario de la vivienda sino a su mujer, una vez identificado, se procede a la detención del presunto autor.