Por lo tanto, IU considera que “aunque Alonso Rojas, como cualquier ciudadano está en su derecho de recurrir a cuantas instancias crea oportunas, no nos parece que se aferre al sillón de la Alcaldía porque esta situación, unida a la crisis económica que padece el Ayuntamiento, lo que hace es empeorar y dejar en mal lugar el nombre del municipio”.
Para Izquierda Unida “en Los Barrios se viven ahora tres crisis: una es la económica general a nivel mundial, otra la crisis económica que padece el Ayuntamiento y que es anterior a la primera y provocada por gestiones de años, y ahora la crisis institucional creada por la situación del alcalde”.
Asimismo, IU apuesta “por la gobernabilidad del municipio. Vamos a esperar el tiempo prudente necesario a que se pronuncien los tribunales sobre la ejecución inmediata de la sentencia y ver en que situación queda la Corporación. A partir de entonces tomaremos las medidas y decisiones oportunas tanto a nivel orgánico como a nivel de grupo municipal”.
Por último, Izquierda Unida espera que “esta situación no se alargue en el tiempo porque lo que menos necesita Los Barrios es una situación política tan inestable y nefasta para poder afrontar la crisis económica del Ayuntamiento puesto que los esfuerzos se pierden en estos avatares y no en dar soluciones”.