Ambos opusieron una resistencia grave al ser arrestados
Funcionarios de la Policía Local procedieron a la detención de dos personas por un supuesto atentado a los agentes de la autoridad.
El primer detenido fue en la barriada de Guadiaro. Los agentes observaron un vehículo que circulaba por dirección prohibida por lo que dieron el alto al mismo, el cual iba conducido por un individuo de nacionalidad marroquí que mostraba síntomas de estar bajo la influencia de bebidas alcohólicas, dando positivo en la prueba de alcoholemia.
El individuo reaccionó de forma violenta, profiriendo insultos y amenazas hacia los agentes, llegando a agredir a unos de los policías, por lo que tuvo que ser reducido y detenido para su puesta a disposición judicial por los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad, resistencia grave y delito contra la seguridad via. En la intervención policial un agente resultó lesionado por la agresión sufrida.
Amenazas Por otro lado, en otra actuación policial en la barriada de Puente Mayorga, agentes de la Policía Local procedieron a la detención de un individuo por los presuntos delitos de atentado a agente de la autoridad y amenazas y lesiones a una mujer, además de un presunto delito sobre los derechos de los trabajadores.
Los hechos ocurrieron cuando los agentes tuvieron conocimiento de una alteración del orden en una vivienda. A su llegada, observaron una mujer de nacionalidad marroquí la cual presuntamente había sido agredida por su jefe además de producir daños en su vivienda. Una vez localizado el presunto agresor, éste siguió amenazando a la mujer delante de los funcionarios, por lo que tuvo que ser reducido y detenido, oponiendo resistencia. La mujer también fue detenida por estar ilegalmente en España.