Recogidas más de 300 firmas en la mesa instalada en apoyo al empleo
El Partido Popular denunció ayer en el Ayuntamiento una supuesta irregularidad en el concurso municipal de cuatro plazas para administrativo. Por ello, hizo entrega de un documento en el que exige la nulidad del proceso y que se proceda de nuevo a convocar a todos los opositores a la celebración del primer ejercicio de la selección.
Asimismo, el PP entiende que se “ha vulnerado la ley” en lo que respecta al nombramiento del tribunal que se designó para el control y valoración del concurso, considerando que “se ha cometido un error básico ya que uno de los miembros es un representante sindical. El artículo 60 dice que veda taxativamente la posible representación de intereses sindicales o corporativos en los órganos de selección de personal de la administración”.
“Ello implica la nulidad de pleno derecho del Decreto de nombramiento del tribunal y de los actos posteriores, y de manera especial, la nulidad de la celebración de la primera de las pruebas realizadas, la cual inevitablemente deberá repetirse, una vez que se subsane la vulneración legal cometida”, explican los populares.
Por ello, el Partido Popular solicita que se subsane de forma inmediata el Decreto de nombramiento del tribunal, “así como se declare la nulidad de lo actuado con posterioridad, convocándose de nuevo a los opositores para el primer ejercicio de la selección. Así, el PP solicita que se tenga en cuenta dicha reclamación, sino “tendremos que acudir a la vía contenciosa”.
Empleo Por otro lado, el Partido Popular instaló el pasado domingo una mesa para la recogida de firmas en apoyo al empleo, para solicitar al Gobierno y a la Junta de Andalucía que adopten las medidas necesarias “para paliar esta dramática situación”.
En la mesa estuvieron numerosos dirigentes populares y, en menos de dos horas, se recogieron más de 300 firmas.