El tiempo en: Chiclana

Jerez

Diez detenidos por la Policía local durante el fin de semana

En ocho casos fueron por delitos relacionados con la Seguridad Vial

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai

Agentes de la Policía Local han procedido a la detención de hasta diez filiados durante el pasado puente festivo, siendo ocho de ellos por delitos relacionados contra la normativa vigente en materia de Seguridad Vial.

Así, quienes fueron identificados como J.D.R. y M.C.G.M. circulaban la madrugada del día 6 por la calle Las Palomas, conduciendo el primero de los citados, cuando colisionaron con un vehículo estacionado. Se requirió una unidad policial cuyos agentes sorprendieron a ambos en la misma calle y en el justo momento en que el primer filiado intercambiaba su lugar de conductor con el segundo, reiniciando éste la marcha, que fue interceptada por los agentes. La Policía Local comprobó entonces cómo ambos presentaban evidentes síntomas de embriaguez. Además, M.C.G.M. carecía de permiso de conducción.

En otro caso, concretamente a las 12,57 horas del día 7, se detuvo a quien fue identificado como S.CH.F. que circulaba en un ciclomotor por la calle Porvera y careciendo quien iba de paquete del correspondiente casco protector. La filiada manifestó carecer de licencia de ningún tipo para conducir vehículos, siendo informada del delito cometido y de los derechos que le asisten. En ese preciso instante hizo acto de presencia S.S.G., que se identificó como propietario del ciclomotor. Igualmente fue detenido e imputado como “colaborador necesario”.

El pasado día 9, a las 03,30 horas, se produjo un accidente de tráfico en el Paseo de la Rosaleda. Quien fue identificado como D.P.S., conductor de un turismo BMW, colisionó con un vehículo estacionado a la altura del nº 28 de la citada vía así como con una farola situada frente a la portada del recinto ferial. Resultó herido uno de los ocupantes del turismo y fue evacuado al Hospital en una ambulancia requerida a tal efecto. El filiado ofreció positivo a las pruebas de alcoholemia a las que fue sometido, por lo que fue detenido y trasladado a las dependencias de El Almendral para el inicio de las oportunas diligencias.
La Avenida de Europa fue el escenario de otras dos detenciones de conductores, identificados como J.D.V.G. y J.G.G. El primero fue detenido la madrugada del día 7 y el segundo, a las 05,10 horas del pasado día 9. Ambos fueron requeridos durante los controles de alcoholemia ubicados en dicho lugar. En los dos casos intentaron evitar la realización de dichas pruebas mediante el intento de fuga, si bien los agentes de la Policía Local lograron su interceptación e identificación. Se les imputó un delito por alcoholemia y otro por “conducción temeraria”.

En el último caso por infringir la normativa de Seguridad Vial, quien fue identificado como R.S.M. fue igualmente detenido al ser sorprendido circulando por la calle Obispo Cirarda a bordo de un ciclomotor Piaggio sin hacer uso del casco, comprobando los agentes como lo hacía con el permiso de conducir sin vigencia desde hace dos años. Se procedió a su detención.

Como obliga la normativa, los ocho conductores prestaron declaración en la Jefatura de Policía Local de El Almendral, donde se iniciaron las pertinentes diligencias.

SORPRENDIDOS TRAS FORZAR UNA VIVIENDA DE CALLE CORREDERA

En otro orden de cosas, la Policía Local detuvo a quien fueron identificados como A.P. y I.Z. tras haberlos sorprendido a las 16 horas del pasado día 5 entrando y saliendo de una vivienda sita en Calle Corredera, a la que habían accedido tras forzar la cerradura de la puerta de entrada. Los objetos que sacaban del interior estaban siendo depositados en un carro de metal de procedente de un centro comercial. Ambos filiados fueron detenidos y puestos a disposición judicial.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN