El tiempo en: Chiclana

Jerez

Confianza en Esteban Vigo

José Antonio Cornejo le pide más garra al equipo y a Gonzalo Galera le preocupa no solo lo deportivo sino lo institucional. Responden cinco aficionados, un ex jugador y un periodista

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La confianza en Esteban es total. -

El Xerez está firmando un muy mal inicio de campaña y Viva Jerez ha buscado la opinión de la calle. Cinco aficionados, cinco socios; un   ex jugador y un periodista analizan este mal arranque.

Ángel Rodríguez Aguilocho
“Obviamente es para estar preocupado”, comenta Ángel Rodríguez   quien matiza que “atrás el equipo regala demasiado y no hablo precisamente del portero. Creo que los equipos que monta Esteban son para jugar al fútbol de verdad, o sea, para el futbol que nos gusta a la mayoría. Pero si no comienza la casa por los cimientos....mal vamos. Y los cimientos deben ser que no te marquen nueve goles en tres partidos. Confío de todas formas en Esteban y en su trabajo. Habrá que darle algo más de tiempo ya que mucha gente ha llegado tarde. Además con la situación económica del equipo tampoco tenemos otra opción”.

Gonzalo Galera Martínez
A un abonado de toda la vida como Gonzalo Galera  le preocupa el Xerez “no solo desde el punto de vista institucional sino también del deportivo. En lo institucional  no llego a comprender la gestión de los administradores. Estaban  para sanear las cuentas y  se marchan dejando al club más endeudado todavía. Vuelve Joaquín Morales ante el descontento de la afición y con un consejo que no ejerce como tal. Claro que me preocupa mi Xerez C D, pues en el plano deportivo resulta que Viqueira tampoco hizo una buena gestión, por los sueldos altísimos  para un equipo como el nuestro. Todo ello ha desembocado que comencemos la temporada gestionando las fichas de jugadores a la baja, lo cual puede haber influido. Me han decepcionado los dos últimos partidos, el del Mirandés, para olvidar y el del Castilla, pues viendo lo sucedido en el primer tiempo tenía la esperanza de que podíamos conseguir un buen resultado. Pero hubo fallos incomprensibles en el segundo y tercer gol  y un segundo tiempo para olvidar. El equipo desapareció y nos pudimos haber llevado una goleada. Estoy preocupado pero confiado en que cambie la situación y para ello debemos eliminar a Las Palmas en la Copa  y ganar al Numancia.

José Antonio Cornejo
Ex jugador del Xerez B y del Sanluqueño, entre otros, Cornejo indica que “aunque la liga es larga el inicio es preocupante. Hay jugadores con falta de confianza y no tenemos un juego definido como otros años con Esteban Vigo. Los aficionados tenemos que pedir más garra,  debe de haber alguien dentro del campo, como era Vicente Moreno, que grite, que mande, que haga espabilar a los demás. No lo veo y eso es primordial .   Bruno Herrero debe jugar de  media punta pues tiene ese ultimo pase que nos hace falta. Lo ha hecho en otros equipos  Me preocupa el comienzo  pero la esperanza es lo ultimo que se pierde. Con más garra los resultados llegarán.

Rafael Romero Tarrío
El historiador xerecista Rafael Romero no está “demasiado preocupado. La Liga acaba de empezar y tenemos equipo para mantenernos. Es importante que Esteban Vigo empiece a encontrar un once. Han llegado varios futbolistas en las últimas semanas que aún no han tenido tiempo de adaptarse y ni siquiera lo hemos visto, como Porcar, Marquitos o Redondo. El mayor problema  está en la zaga y en la portería, Toni no puede ser el portero titular de este equipo. Hay que confiar en el Boquerón, porque esto no ha hecho más que comenzar. 

Antonio Martínez Oliva
Otro aficionado con solera, Antonio Martínez Oliva, está preocupado “por supuesto. Hay que mejorar mucho en defensa y portería (hacen aguas). Falta un centro campista creador y poner a Bruno Herrero más ofensivo. Espero que con las nuevas incorporaciones  la cosa mejore. Y más minutos a Vélez y Maldonado.  

Carlos Gavira Medina
Para un joven aficionado, como Carlos Gavira, “el comienzo de la temporada no es el deseado y eso que Esteban ha creado esa ilusión que nos hacía falta. El Xerez empieza a fallar por detrás, desde la portería, donde Toni no da ningún tipo de seguridad, y la defensa no es digna de Segunda División. Bruno Herrero no termina de encontrarse cómodo y las bandas no están acertadas. Gran parte del peso del juego lo lleva Israel y eso perjudica al Xerez. Arriba seguimos dependiendo en exceso de José Mari. Aun así, creo que la mano de Esteban tiene que notarse y con la llegada de un portero y ajustando la defensa, este equipo tiene mucho más que dar de lo que ha dado hasta ahora”.

Matías Aguilar Vidal.
“Vernos en puestos de descenso no deja de ser un motivo de preocupación, pero quizás lo más significativo y alarmante no sea la posición que ocupa el equipo, sino que somos el equipo que más goles ha encajado en toda la categoría”, explica un miembro de la Federación de Peñas como es Matías Aguilar, quien apostilla que “es evidente que el equipo no está hecho, que hay desajustes en todas las líneas  y eso es debido a que ya comenzada la temporada han ido incorporándose jugadores a la plantilla. Tengo la sensación de que Esteban Vigo está en plena pretemporada, intentando dar aún con el once ideal.  Aún así, confío en Esteban y en esta plantilla”.
  
Salvador Galván
El periodista Salvador Galván expone que “evidentemente preocupa que el Xerez haya perdido tres de los primeros cuatro partidos y que encima uno de ellos haya sido por goleada. Eso no le gusta a ningún aficionado, a ningún jugador ni a ningún técnico. Mucho menos, cuando eso supone verse a las primeras de cambio en la zona de descenso a Segunda División B. Pero dicho esto, entiendo que tampoco es momento de que salten las alarmas. Es cierto que se están desaprovechando unos partidos y se están desechando unos bonitos puntos de los que luego nos podemos acordar, pero mi confianza, especialmente en el cuerpo técnico, es total”. Indica igualmente que “es cierto que hacía tiempo que el Xerez Club Deportivo no empezaba tan mal o que no era el equipo más goleado de la categoría, pero recuerdo perfectamente que el inicio de la anterior etapa de Esteban al frente del cuadro jerezano tampoco fue para lanzar cohetes. Boquerón relevó a Casuco y encadenó tres derrotas consecutivas ante el Sporting de Gijón, el Racing de Ferro y la Real Sociedad justo antes de encadenar la mejor época de la historia xerecista”. Por tanto, finaliza, “tengamos paciencia”
 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN