El tiempo en: Chiclana

Jerez

Una semana clave para cerrar la plantilla

Rafa García y Dani Giménez se acercan; Poley, Adri Cuevas y Joaqui podrían salir cedidos y Bryan Angulo es una opción para el lateral zurdo

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Rafa García está a punto de retornar al Xerez. -

Además de Sidi Keita, el Xerez podría realizar entre tres y cuatro fichajes en la recta final del mercado de invierno y podría ceder a jugadores como Gonzalo Poley y Adri Cuevas, amén de que el canterano Joaqui podría abandonar el filial e ir, igualmente, a préstamo  a un equipo de la Segunda División B. Mucho trabajo para Miguel Ángel Rondán.

Adrián Ruiz, que fue oficialmente xerecista en la mañana del  pasado viernes, y Álvaro Rey debutaron en la derrota, para nada justa, del Xerez en tierras almerienses. Dos errores defensivos -el primer gol es inadmisible que se encaje de la formas que se encajó y el segundo vino de un rebote en un mal entendimiento- condenaron a un Xerez que tuvo agallas para empatar y que, luego, tuvo alguna ocasión para volver a hacerlo. Quizá faltó creatividad en el medio campo y romper el juego de ataque local en zonas más alejadas del propio área para montar las contras con mayor profundidad. De todas maneras no jugaron mal los de Esteban Vigo, aunque hay muchísimo margen de mejora.
Igualmente hay muchísimo margen para mejorar la plantilla en la última semana del mercado de invierno. Pueden existir salidas y hasta tres o cuatro llegadas. Esta semana se anunciaba que Adri Cuevas tenía el dorsal número 31, es decir que figura como jugador del filial. Gonzalo Poley ya ha quedado claro que tiene ficha del segundo equipo, por lo que hay dos plazas libres más. Además, probablemente esta semana puedan cristalizar algunas de las gestiones existentes para que tanto Adri como Poley vayan cedidos. Del segundo se habla que puede terminar recalando en el Sanluqueño. Igualmente el chipionero Joaqui, con el dorsal 27, puede salir si termina llegando un central. Se habla de que el San Fernando puede ser su destino.
Y si unos pueden salir, otros pueden llegar. Se quiere a un tercer portero, a pesar de que Toni está respondiendo a la confianza que se le está otorgando. Definitivamente parece que la primera opción es la del rayista Dani Giménez, tal y como este medio adelantó en su pasada edición. No cuenta para Paco Jémez y a sus 28 años necesita salir de la entidad rayista, aunque el problema es que los madrileños no quieren hacerse cargo de un porcentaje excesivamente elevado de su alta ficha.
Para la defensa se pretende a un nuevo central y a un lateral zurdo.  Para el puesto de central suena con fuerza el nombre de Rafa García. El ex xerecista cuajó una buena segunda vuelta en el Xerez y puede ser un futbolista importante tanto para la zaga como para el propio centro del campo. Un centro del campo que va a contar definitivamente con la figura de Sidi Keita, que firmará esta próxima semana su contrato, aunque el malí parece que aún no está para jugar noventa minutos. Para el lateral zurdo un nombre que ha sonado es el del granadinista Bryan Angulo, aunque hay otras opciones.
Y queda la opción de un cuarto fichaje si la dinámica del mercado así lo pudiese aconsejar. Puede ser un hombre ya de mediocampo hacia adelante. Bien un nuevo medio, ya de carácter organizador, sobre todo si terminan saliendo Adri Cuevas y Gonzalo Poley, o bien un jugador de ataque, aunque no es menos cierto que el Xerez tiene en la recámara a Tati Maldonado, que aún no ha podido jugar esta campaña, pero que es un hombre en el que confía plenamente Esteban Vigo para hacerlo jugar bien por banda o bien por detrás de la referencia en ataque.
Por otra parte, también esta semana se podría anunciar alguna renovación dentro del plan de recortes que se auspicia desde el club. Ya se sabe que se le ha ofrecido la renovación a Cordero, parece que también Rueda podría estar entre las opciones y esta pasada semana Tato, en declaraciones a Radio Jerez, dejaba la puerta abierta para renovar su compromiso, rebajándose lógicamente el sueldo. Ya se sabe que jugadores como José Mari, Íñigo Vélez y Bruno Herrero han renovado sus contratos por una campaña en el caso de los dos primeros y por dos el jerezano, bajándose las fichas a cobrar en la presente campaña

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN