La plantilla municipal ha sido convocada este jueves a una nueva manifestación en contra del Expediente de Regulación de Empleo (ERE). Partirá a las 20.00 horas del entorno del Ayuntamiento, para recorrer a continuación varias calles de la ciudad. Mientras tanto, CGT llevó este miércoles su protesta contra el ERE a las puertas del Parlamento autonómico. Alrededor de un centenar de personas secundaron esta movilización, que partió de la zona de Bellavista.
El sindicato lamentó que ni el presidente de la Junta, José Antonio Griñán, ni Diego Valderas, como vicepresidente y consejero de Administración Local, accedieran a entrevistarse con los manifestantes, no respondiendo siquiera a la solicitud que les fue remitida el pasado mes de mayo. Sí contaron con el respaldo del parlamentario Juan Manuel Sánchez Gordillo (IU) y del secretario general del SAT, Diego Cañamero.
El secretario comarcal de CGT, Juan González, aprovechó la ocasión para lamentar la intención de Diego Valderas de mantener este jueves un encuentro en Jerez con la sección sindical de CCOO en el Ayuntamiento, en lugar de hacerlo “con el comité de empresa elegido por la plantilla, en el que CGT es mayoritaria”. El vicepresidente realiza hoy una visita institucional al Consistorio.