El Pleno del Consejo Regulador acordó este martes por unanimidad el cese del ex consejero de Empleo Antonio Fernández como presidente, tras desestimar sus alegaciones. Según informó el Consejo, una vez materializado el cese se inicia un periodo de un mes para la elección de un nuevo presidente.
De este modo se resuelve el expediente que el Pleno abrió el pasado 4 de mayo en sesión extraordinaria, después de que Fernández ingresara en prisión provisional en el marco del proceso que instruye el denominado caso de los ERE irregulares.
Tras la lectura del informe del instructor a las alegaciones presentadas, los vocales del Consejo, por unanimidad, decidieron resolver el expediente con el cese de Antonio Fernández , lo que será inmediatamente comunicado a la Consejería de Agricultura y Pesca para su publicación en el Boletín Oficial de la Junta de Andalucía.
De acuerdo con lo establecido por el Reglamento de Funcionamiento del Consejo Regulador, se abre
ahora un período de un mes para que por parte del Pleno se nombre un nuevo presidente que, en palabras de la persona que asumido temporalmente esta responsabilidad, Francisco Lorenzo Gallego, deberá de elegirse sobre la base del consenso más amplio posible entre todos los subsectores del Marco. Cabe recordar a este respecto que, en su elección, Fernández no contó con el respaldo de la patronal, siendo elegido por la ausencia de una bodega.