Sánchez Rull considera que el primer edil se esconde detrás de sus concejales
El Grupo Municipal del PSOE se lamentó ayer de que el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, "vuelva a esconderse detrás de sus concejales y demuestre, una vez más, que no está dispuesto a corregir sus actitudes antidemocráticas".
“No reconocer sus evidentes carencias democráticas en muchas prácticas institucionales es el primer paso hacia la soledad política. Tiene que pensar, como mínimo, que representa a Algeciras como alcalde allí donde se encuentre, y la ciudad no es solo ni él ni el PP, sino muchos otros grupos y colectivos”, afirmó Diego Sánchez Rull, portavoz municipal socialista.
Resulta lamentable comprobar que el señor Landaluce pone por delante su presencia en Madrid antes que la defensa de los algecireños. No tiene ningún pudor en respaldar con su voto decisiones que dañan a muchos ciudadanos como la Ley de la Reforma Laboral, que recorta derechos y agrede a los trabajadores.
“Se siente como un virrey en Madrid y Algeciras padece su ausencia en momentos muy difíciles para todos”, concluye Diego Sánchez Rull, que recuerda que el Grupo Municipal Socialista mantiene su petición para un cambio sustancial en muchos comportamientos del alcalde y de su equipo de gobierno, que no responde un buen número de preguntas de la oposición, que retrasa o no facilita documentos valiosos para entender y seguir algunas decisiones económicas, o ni tan siquiera crea órganos de control y participación de los ciudadanos en la mayoría de áreas que han visto suprimidos los organismos autónomos que venían funcionando para su gestión.