También se pidió que se tramiten de manera urgente los tramos pendientes en la línea Algeciras-Bobadilla
La Diputación provincial de Cádiz se sumó ayer a la polémica suscitada en torno a los Presupuestos Generales del Estado, en lo relativo a sus partidas para el Campo de Gibraltar, y más concretamente en la inversión destinada para la modernización de la línea férrea entre Algeciras y Bobadilla.
En este sentido, la sesión plenaria ordinaria del mes de abril de la institución provincial, que se celebró ayer, aprobó por unanimidad la propuesta socialista de solicitar al Ministerio de Fomento el aumento de inversión para los tramos de la vía férrea Algeciras-Almoraima, así como la tramitación urgente de los tramos pendientes entre Algeciras y Bobadilla.
Otro de los asuntos abordado fue el pago a proveedores, donde se informó de la relación de facturas y el importe de la deuda con proveedores remitidas al Ministerio de Hacienda y Administraciones Públicas, un saldo que ronda los 17 millones de euros.
Igualmente, se aprobó el Plan de financiación de los servicios municipales de transferencia, transporte y tratamiento de residuos sólidos urbanos, con vigencia hasta el año 2015.