La intervención se produjo en la madrugada de hoy lunes durante un control rutinario de la Guardia Civil
Agentes de la Guardia Civil pertenecientes al Puesto Principal de Los Barrios detiene a una persona como presunta autora de un delito de Contrabando.
La actuación tuvo lugar en la madrugada del día 27 de febrero cuando los agentes establecieron un operativo de seguridad ciudadana en prevención de la delincuencia en la carretera A-381, término municipal de Los Barrios, sentido Sevilla.
Durante el mismo pararon a un turismo que circulaba por dicha vía y tras identificar a su conductor, realizaron una inspección del vehículo, hallando en la totalidad del habitáculo 7.400 cajetillas de tabaco de contrabando de diversas marcas comerciales carentes de las precintas intracomunitarias reglamentarias.
Se detuvo al conductor del turismo como presunto autor de un delito de contrabando, interviniendo el tabaco y el vehículo utilizado para el ilícito.
De los hechos e instruyeron las correspondientes diligencias que en unión del detenido y tabaco y vehículo intervenido han sido puestos a disposición de la Autoridad Judicial.