Por tanto, “se prevé que pueda ser culminada la conexión en el plazo de un mes, después de conseguir la correspondiente autorización por parte de ADIF para acometer los trabajos”.
Con ello, añadió De la Encina, “por fín, con un año de atraso, tendremos completa la iluminación de la autovía”. Por ello, el diputado socialista entiende “las quejas de los ciudadanos, pero deben entender que, en el proyecto, ha sido necesario salvar multitud de problemas”.
Sin embargo, añadió, “no entiendo las críticas del PP, porque ellos tuvieron ocho años para iluminar la autovía y no cometieron la actuación” que, según recordó, “nació en el año 2005, a raíz de una petición personal formulada al Director General de Carreteras”.
Por otra parte, Salvador de la Encina destacó que, en los últimos días se han realizado labores de reasfaltado en la A7, en especial en el tramo comprendido desde la salida de túnel del Acceso Norte, “cuyas obras, adjudicadas ya a una UTE, empezarán a finales de febrero o comienzos de marzo, con una inversión de 2,5 millones”.
Capa freática
El diputado socialista incidió en que, “como consecuencia de las lluvias caídas en los últimos meses, en dicho sector "se había acumulado una capa freática, por la proximidad del río Palmones, que propicia que el asfaltado de agriete, como ha pasado, produciéndose socavones importantes, que fueron detectados a mediados del pasado mes de diciembre”.
Entonces, añadió De la Encina, “se esperó a que pasasen las fiestas navideñas y ahora se ha acometido, desde el hotel Alborán hasta el río Palmones, donde se ha ejecutado una capa de asfalto de primera calidad y ha sido pintada la señalización horizontal”.
Esta actuación “será realizada en el resto de la autovía, hasta San Roque, en los próximos días”, concluyó el diputado del PSOE.