El tiempo en: Chiclana

Jerez

Plantean fraccionar el pago de los impuestos locales

El pago a plazos, a escoger entre cuatro o seis veces, no conlleva recargo ni intereses

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una imagen del encuentro entre los representantes de los municipios. -
  • Diputación recauda los impuestos para seis municipios comarcales
La Diputación Provincial de Cádiz presentó ayer el plan de pago personalizado de tributos locales que esta entidad tiene previsto poner en marcha próximamente en la provincia.

Merced a esta iniciativa, más de 700.000 gaditanos ( y 197.138 habitantes de la comarca) podrán optar por fraccionar el pago de sus impuestos locales en cuatro o seis plazos.

La puesta de largo de este plan, a cargo del diputado provincial del Área de Hacienda, Recaudación y Patrimonio, Francisco Menacho; tuvo lugar tras la reunión que éste mantuvo con representantes de los seis ayuntamientos comarcales (todos menos La Línea) que tienen encomendadas la recaudación de estos tributos a Diputación.

Menacho recordó que “actualmente la mayoría de los municipios cobra el impuestos de vehículos en abril mientras que el resto se hace en octubre. Además hay algunas excepciones como Algeciras, en donde el IBI se puede pagar en dos plazos”.

Plan novedoso
Este plan es, según la entidad provincial, “una modalidad especial en periodo voluntario de aquellos tributos municipales de cobro periódico”.

De esta forma, se creará una bolsa con todos los tributos locales que pagan los contribuyentes que se podrá fraccionar en cuatro o seis plazos. Si se opta por la modalidad de cuatro pagos, éstos deberán realizarse en marzo, julio, octubre y diciembre. Mientras, si se prefiere abonar seis plazos, éstos tendrían lugar en marzo, mayo, julio, septiembre, noviembre y diciembre.

Además, el fraccionamiento de los pagos  de los tributos no implicará ningún tipo de recargo ni interés extraordinario.

En este sentido, la bolsa agruparía a impuestos tales como IBI, IAE, IVTM, recogida y tratamiento de residuos o aguas, entre otros.

Cualquier contribuyente que así lo desee podrá presentar su solicitud para acogerse al plan desde el próximo lunes y hasta el 20 de febrero como fecha tope.

Las solicitudes podrán descargarse de la página web de la Diputación de Cádiz o bien recogiendo los formularios en las oficinas de gestión tributaria.

Según las estimaciones de la Diputación, un 30% de los contribuyentes se acogerán a esta iniciativa durante su primer año de funcionamiento.

Menacho también se refirió a que, una vez que el ciudadano opte por incluirse en este sistema, se le renovará automáticamente esta forma de abono. En cualquier caso, si así lo desea, podrá salirse de este plan mediante una solicitud.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN