Los socialistas aseguran haber trabajado en el hermanamiento con la Ciudad Autónoma en su etapa de Gobierno
El Grupo Municipal Socialista saluda las iniciativas anunciadas por el nuevo alcalde, José Ignacio Landaluce, para seguir avanzando en la cooperación con la vecina ciudad de Ceuta y en el reconocimiento de la amplia comunidad ceutí afincada en nuestra ciudad.
Según el PSOE, "contrariamente a lo que sostiene Landaluce, la relación institucional con Ceuta se ha trabajado en el periodo 2003-2011. De hecho, entre otras actividades, el entonces alcalde Tomás Herrera participó en 2005 en el Día de Ceuta, celebrado en la ciudad autónoma; los carnavales de Algeciras y Ceuta se hermanaron en febrero de 2009 y en mayo de ese año se suscribió un acuerdo de colaboración archivística entre ambas ciudades".
Además, los socialistas indican que "la población ceutí tiene reconocimientos en esta ciudad, incluidos en el callejero, con una plaza enclavada en San García que lleva el nombre de la ciudad de Ceuta".
En todo caso, el portavoz socialista, Diego Sánchez Rull, da la bienvenida a las iniciativas del nuevo alcalde del Partido Popular, y ofrece la disposición absoluta del Grupo Municipal del PSOE para desarrollar propuestas que faciliten un entendimiento en materias de interés común para las dos poblaciones.