El PSOE ha criticado duramente la visita institucional realizada a Jerez por el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, a invitación del Gobierno local. En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal Socialista, José Antonio Díaz, ha señalado que “Jerez no está para bailes y cachondeos de una alcaldesa que acumula tres cargos, cobra dos sueldos como alcaldesa y senadora, más de 100.000 euros, y que pasa más tiempo en Madrid que en Jerez".
Ahondando con respecto a la visita, y en especial a la reinauguración de la Plaza Madrid, el socialista ha animado a la alcaldesa"a bailar el chotis o un pasadoble en los acerados deteriorados y levantados que los vecinos sufren cada día en sus barrios en lugar de utilizar el Ayuntamiento de todos los jerezanos para montar una farándula como acto de partido para su promoción personal”.
El PSOE se pregunta si "era necesario este espectáculo, ya que "es impropio que se dediquen todos los recursos municipales y la presencia de una legión de técnicos municipales para que la pareja de alcaldes se den unos pases de baile inarmónicos. Nos parece que está fuera de lugar, es reírse en la cara de todos los jerezanos cuando la alcaldesa tiene los barrios abandonados e inseguros, las calles sucias y a oscuras”.
"Jerez -insiste Díaz- necesita un gobierno serio que dedique menos al marujeo y más a solucionar los problemas de los jerezanos. La alcaldesa piensa Jerez es suyo, su cortijo personal y lo peor, con actitud clasista hacía unos barrios con respecto a otros".
Asimismo, critica la "cobardía" de la alcaldesa por "no defender a Jerez y nuestro flamenco" cuando el alcalde de Madrid dijo en su discurso que Madrid era "capital del flamenco". En realidad, dijo que Jerez y Madrid son capitales del flamenco, aunque el PSOE ha aprovechado para insistir en que Jerez "no se merece una alcaldesa que se quede muda ante esa afirmación infame de un alcalde que tiene la cara de menospreciarnos en nuestra propia casa, es un insulto a los jerezanos y a nuestra historia”, añade Díaz.
Desde el Grupo Socialista, animan a la alcaldesa a que repruebe al alcalde de Madrid, "porque Jerez es y será la capital del flamenco a pesar del supremacismo de su compañero de partido".