El tiempo en: Chiclana
Publicidad Ai

Jerez

El IES Lola Flores vuelve a salir a la calle, ahora en manifestación, por las obras

La marcha partirá este miércoles a las cinco de la tarde desde la puerta del Campus de Jerez

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Las aulas diseminadas a lo largo del bulevar frente al IES Lola Flores -
  • La alcaldesa volvió a reiterar en el pleno del pasado viernes que pronto habrá noticias sobre el proyecto

La Asociación de Padres y Madres del IES Lola Flores y la Asociación de Antiguos Alumnos del centro han convocado para este miércoles una manifestación para reclamar de nuevo las obras del aulario, después de 14 años con sus alumnos compartiendo barracones y de que el proyecto, listo para su ejecución en 2020, quedara en el limbo.

Hasta ahora, el centro había desarrollado diferentes actos reivindicativos protagonizados por los alumnos del centro, que han dado clase frente al bulevar del Instituto, en las aceras a las puertas del mismo e incluso en el Gallo Azul, donde el centenar de estudiantes de los grados de Cocina repartieron dulces navideños entre los paseantes. Pero en esta ocasión van más allá, con el desarrollo de una gran manifestación que partirá este miércoles a las cinco de la tarde desde las puertas del Campus de la Universidad para llegar hasta el centro de la ciudad.

El objetivo, exigir "una vez más" a la Junta de Andalucía que "se haga cargo de nuestro problema y que se inicien ya las obras del nuevo edificio", apuntan desde el AMPA. "El instituto con más prefabricadas de Andalucía no puede seguir esperando otros 14 años, y la obra debe ser prioridad dentro de los presupuestos, que es por lo que volvemos a la calle a reclamar que se inicien las obras del edificio que dotaría a nuestro instituto de las aulas y talleres específicos que perdimos hace más de diez años".

A este respecto, la alcaldesa de Jerez, María José García-Pelayo, volvió a insistir en el pleno del pasado viernes que pronto habrá noticias sobre la ejecución del proyecto, asegurando que hay un compromiso en firme de la Consejería de Educación para incluir las obras en los presupuestos de 2025.

Sin embargo, esa seguridad manifestada frente al resto de grupos políticos no va a evitar que se suspenda la manifestación ni a calmar los ánimos. De hecho, han animado a la ciudadanía a que se sume a la movilización, "ya que necesitamos ser muchos en las calles, que nos oigan y que quienes gobiernan en Educación cumplan con sus obligaciones, pues estamos exigiendo el cumplimiento de la ley, no que nos construyan un edificio por mero capricho".

Los colectivos convocantes animan igualmente a las personas asistentes a que acudan con pancartas, carteles, instrumentos y elementos de animación que ayuden a visibilizar la marcha y los motivos que sustentan su reivindicación.

La manifestación cuenta con el apoyo de Marea Verde y de diferentes partidos políticos y sindicatos que ya han hecho público su respaldo a la convocatoria.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN