El concejal del equipo de Gobierno Manuel Aguilera ha indicado que la Oficina Técnica del Ayuntamiento está haciendo un estudio para legalizar la situación del actual Museo Cruz Herrera.
Aguilera explica sobre el edificio que “está fuera de ordenación, ya que fue construido ilegalmente. Todo el mundo puede observar cómo el acerado de la calle Carboneros no existe a la altura del edificio. En aquel momento no hubo asociación que saliese denunciando que el citado edificio se hubiera construido de forma irrregular”.
Por ello, el Ayuntamiento planteará durante el próximo Pleno de la Corporación su legalización, “no existiendo por parte del Consistorio ninguna intención de pedir responsabilidades a nadie, primero por haber prescrito, y en segundo lugar no es intención de aplicar una política de rencor a aquellos que vienen denunciando hasta lo indenunciable. En aquella etapa no se aplicó un rigor técnico ni político a la hora de construir el museo, pero insistimos que nadie levantó su voz”, señala Aguilera.