El concejal delegado de AMDEL, Manuel Melero, ha señalado que a las empresas, además de la selección y captación de candidatos con el perfil requerido, se les ofrece también las instalaciones, los medios y los técnicos especialistas necesarios para la selección y colocación del personal, información sobre formación contínua y programas de formación ocupacional al personal de su empresa e información sobre subvenciones y ayudas a empresas y sobre regulación del mercado laboral.
Hasta el 30 de abril han pasado por el Club 1652 usuarios, la mayoría de ellos derivados a ofertas formativas con cursos que, ante la ausencia de ofertas laborales, posibilitan el reciclaje de los desempleados en esta época de carestía laboral. En total se han tramitado 1847 currículums, que según sus perfiles profesionales han determinado derivarlos a empresas de la zona o a entidades que realizan formación profesional para el empleo.
El concejal delegado de AMDEL, Manuel Melero, confía en que “de cara al verano se espera que las empresas, sobre todo de restauración y hostelería, tengan necesidad de contratar a más personal”.