El tiempo en: Chiclana

Jerez

Vox cree “un despropósito” que se suban impuestos para pagar subvenciones “a dedo”

Fernández ve “difícil de encajar que se entreguen más de 3 millones de euros a asociaciones con 61 millones de facturas en el cajón”

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
  • Fernández y Soto, concejales de Vox. -

Vox Jerez ha expresado su “total desacuerdo” con la gestión económica del Gobierno local, que el pasado viernes aprobó en Pleno “una subida de tres impuestos con la excusa de pagar la deuda y horas después aprobó una modificación presupuestaria de 27 millones de euros para pagar  gratificaciones a parte del personal municipal y subvenciones a asociaciones de la ciudad”.

Para Vox, no deja de ser un contrasentido que el Gobierno local apruebe una subida de impuestos para incrementar la recaudación en 4 millones de euros y al mismo tiempo destine 3,3 millones “a subvenciones elegidas a dedo”.

Para el portavoz de esta formación, Antonio Fernández, las justificaciones que ha dado el Gobierno “no son muy convincentes”. “Nos aseguran que se trata de un plan estratégico de subvenciones. Imagino que se referirán a su propia estrategia, porque a la de Jerez no. Esto es cinismo político. Con razón la gente no quiere saber nada de los políticos, es alucinante cómo una mentira se puede transformar de esa manera”, sostiene.

El portavoz de Vox se muestra en contra de cualquier subida de impuestos “mientras existan otras salidas” y que “el mensaje” que la clase política está trasladando a los jerezanos es que “se está rascando el bolsillo mientras su Ayuntamiento despilfarra ese dinero en asuntos que no son estrictamente necesarios”.

Antonio Fernández considera además que el Consistorio “no se está apretando el cinturón, sino todo lo contrario”, porque el Gobierno local mantiene una actitud “derrochadora y populista en muchas de sus intervenciones”, evitando siempre “tomar las medidas de control de gastos que necesita un Ayuntamiento en quiebra como es el de Jerez”.

Finalmente, el portavoz de Vox insiste en la idea de que el Gobierno “debe dejar de gastar con tanta facilidad el dinero público, que sale del bolsillo de todos” y reitera que “es necesario tomar decisiones valientes” si de verdad se quiere “cambiar el rumbo económico de este Ayuntamiento que, lejos de mejorar, como nos quieren hacer ver, va a peor”.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN