Corporación municipal, trabajadores municipales y representantes de la Comisión Permanente del Consejo Local de las Mujeres han guardado a mediodía de hoy un minuto de silencio en memoria de las seis mujeres asesinadas este fin de semana presuntamente por violencia machista.
El primer teniente de alcaldesa, Agustín Muñoz, ha destacado que con este minuto de silencio se traslada la solidaridad y el pésame a los familiares y amigos de las mujeres asesinadas.
“Es un día doloroso que nos tengamos que reunir para lamentar la muerte de estas mujeres. Cada vez que se produce un asesinato retrocedemos como sociedad, tenemos que ser conscientes y unir todas las fuerzas para mejorar todos los fallos que se producen de coordinación y prevención de esta lacra machista. Estamos unidos para mostrar nuestra consternación, pero también para condenar como sociedad estos hechos lamentables”, ha dicho.
Por su parte, la vicepresidenta ciudadana del Consejo Local de la Mujer, Coral García-Gago, ha advertido de la necesidad de “condenar rotundamente la violencia de género”, recordando que “ya son 25 las mujeres asesinadas a manos de sus parejas o ex parejas en lo que llevamos de año”.
Ha pedido igualmente a los hombres “que condenen a los maltratadores, que los señalen y no amparen a ningún maltratador”, reivindicando además la existencia de un registro de maltratadores para poder advertir a las posibles víctimas. “Necesitamos una condena pública y firme de todos los partidos, hace mucho daño el negacionismo. Las mujeres tenemos que ser libres y poder elegir con quién estamos o dejarlo”, concluyó.