La feria cuenta con 35 expositores y reúne 30.000 libros de 12.000 referencias. Permanecerá abierta hasta el día 10 de abril
Los expositores que la pasada semana sirvieron de barra en la plaza Alta para la celebración del Carnaval amanecieron ayer transformados en librerías callejeras en las que se celebrará, hasta el próximo 10 de abril, la XXVI Feria del Libro, dedicada este año al centenario del nacimiento de José Luis Cano.
El acto de inauguración de esta nueva edición de la feria corrió a cargo de la delegada de Cultura, Inmaculada Nieto, que estuvo acompañada por el que fuera secretario del legendario poeta algecireño, Alejandro Sanz; así como del escritor David Castillo Büills y el gerente de la empresa Millenium, encargada del montaje de la feria, Enrique González.
El acto contó con la actuación de la coral Portus Albus, que interpretó varias piezas, y con la lectura de poemas de José Luis Cano por parte de Sanz y Castillo.
Desde primeras horas de la mañana fueron muchos los curiosos que se acercaron por los expositores abiertos en la plaza Alta, aprovechando el buen tiempo, que daba una tregua a los algecireños después de la sucesión de días de lluvia, lo que lució aún más la jornada inaugural de la feria.
La XXVI Feria del Libro cuenta con noventa metros lineales de escaparate que reúnen a 35 expositores, y se ha programado una agenda de actividades que tendrá a la literatura y la bibliofilia como denominador común.
Inmaculada Nieto destacó que, el hecho de que la Feria del Libro conmemore el centenario del nacimiento de José Luis Cano y con el vigésimo aniversario de la creación de la Fundación Municipal de Cultura que lleva su nombre “es muy especial para nosotros”.
“Esperamos que sea una feria que atraiga a muchos visitantes y en la que se venda mucha literatura, consiguiendo que los ciudadanos se aficionen al mundo de los libros, especialmente los más pequeños”, señaló.
Los algecireños ya pueden visitar una feria en la que se podrán encontrar con 30.000 libros de 12.000 referencias distintas.