El tiempo en: Chiclana

Jerez

Un empresario es detenido por exigir el cobro de una deuda en la casa de Alejandro Sánchez

Le fue impuesta una orden de alejamiento que ha violado en dos ocasiones. Asegura que iniciará una huelga de hambre

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Salustiano Muñoz del Campo, sobrino del reputado sociólogo Salustiano del Campo, ha sido detenido por la Guardia Civil, que le retuvo todo el día de ayer en los calabozos del cuartel de Los Barrios, después de que acudiera al domicilio particular del alcalde de La Línea, Alejandro Sánchez, para exigirle el pago de una cantidad que se le adeuda.

Según pudo conocer ayer este diario, este empresario linense había conseguido en los últimos años una importante cartera de negocio en el municipio, donde desempeñaba funciones como mayorista de verduras en el antiguo mercado de mayoristas.

Según fuentes cercanas al detenido, su situación comenzó a agravarse cuando se produjo el desmantelamiento del citado mercado, momento en el que comenzó a tener problemas económicos como consecuencia de un dinero que le adeudaba el Ayuntamiento de La Línea.

A esta deuda hay que unir, según afirmaron las mismas fuentes, la que el Consistorio mantiene con el empresario como consecuencia de una sentencia judicial por la expropiación de una finca, que condenaba al Ayuntamiento al pago al empresario de una cantidad cercana a los 40.000 euros.

En los últimos meses, la situación económica de Salustiano Muñoz del Campo se había visto agravada, lo que le había llevado por activa y por pasiva a reclamar al Ayuntamiento la cantidad que se le adeudaba.
Finalmente, y ante la negativa a estos pagos, de los que sólo se le habían satisfecho algunos plazos, Salustiano Muñoz del Campo tomó la determinación esta semana de acudir al domicilio particular del alcalde de La Línea, donde permaneció en su puerta para exigir el cobro de la deuda.

Ante esta actitud, el primer edil linense presentó una denuncia por persecución, la cual se materializó el pasado viernes en una orden de alejamiento dictada por un juez. Tras recibir la notificación de dicha orden de alejamiento, el empresario volvió a insistir en permanecer en la puerta del domicilio del alcalde, al entender que no había concurrido en ningún delito.

Al mantener esta actitud, el alcalde reclamó la intervención de la Guardia Civil, al haberse violado la orden de alejamiento. Ello provocó que agentes del puesto de Los Barrios detuvieran al empresario linense, que pasó la noche del pasado viernes en los calabozos del cuartel barreño.

En la mañana del pasado sábado, tras producirse su salida a la calle, y manteniendo la defensa de no estar cometiendo ningún delito, Salustiano Muñoz del Campo regresó al domicilio del alcalde, repitiéndose su detención y su ingreso en los calabozos, donde permanecía al cierre de esta edición.

Fuentes cercanas al empresario han manifestado a este diario que la intención del mismo es la de no deponer su actitud hasta que se le devuelva la cantidad que reclama, y que, en caso de seguir siendo detenido, iniciará una huelga de hambre. Este diario contactó ayer con el alcalde, Alejandro Sánchez, que no quiso hacer ninguna declaración y dejó el asunto en manos de la Justicia.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN