El tiempo en: Chiclana

Jerez

La Policía identifica a los autores de los apedreamientos de vehículos

La detención 'in fraganti' de uno de los menores permitió localizar al grupo de infractores

Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
El Cuerpo Nacional de Policía de Algeciras, ha esclarecido los incidentes que vienen produciéndose desde hace ocho meses en el tramo de la Carretera Nacional 340 que se encuentra junto a la barriada del Saladillo de esta localidad, y en el tramo de la misma carretera que une la rotonda de Los Pastores con la glorieta de Paco de Lucía, entre las barriadas de La Juliana y El Saladillo, y que consistían en el apedreamiento de vehículos que circulaban por dicha carretera.

Estos apedreamientos dieron lugar a varios accidentes, y provocaron daños en los coches impactados (coches particulares, camiones, e incluso autobuses que circulaban con pasajeros en su interior), aunque afortunadamente sin consecuencias de gravedad para las personas.

En algún caso, como lo fue el apedreamiento del camión en el cual saltaron trozos de cristales en los ojos del conductor, y como consecuencia del mismo este perdió el control del camión e invadió el carril contrario, no ocurrió una desgracia de auténtico milagro, porque no circulaba ningún vehículo en dicho carril en esos momentos, a pesar de ser una vía muy transitada en ese tramo horario.

La investigación se ha desarrollado por el Grupo I de la Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta de la Comisaría de Algeciras, y ha logrado la plena identificación de todos los implicados, menores de la Barriada antes mencionada, cuyas edades oscilan entre los trece y los dieciséis años.

El detonante que permitió la identificación de los integrantes del grupo fue la detención, el pasado día once de los corrientes de uno de los jóvenes, en un dispositivo de prevención y vigilancia formado por integrantes de la Brigada de Seguridad Ciudadana-UPR, quienes sorprendieron “in fraganti” al menor lanzando piedras sobre un camión que en ese momento se encontraba circulando.

En los próximos días, todos los menores prestarán declaración en la Fiscalía de Algeciras, a excepción del menor de trece años, irresponsable penalmente.

Los acontecimientos de los que presuntamente son responsable estos jóvenes han causado una gran alarma social entre el colectivo del transporte de esta localidad, así como en la ciudadanía, por el grave riesgo que han supuesto para el tráfico y la seguridad de los conductores.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN