El PP ha puesto en marcha una ofensiva parlamentaria para evitar que el Ministerio de Transportes deje de lado a la provincia de Cádiz y la relegue del proyecto del tercer carril en la autopista que el Gobierno de Pedro Sánchez sólo prevé para el tramo comprendido entre Dos Hermanas y Los Palacios, en la provincia de Sevilla.
Los senadores populares por Cádiz,
Teresa Ruiz Sillero, María José García-Pelayo, José Ignacio Landaluce y Carmen Pérez han presentado una iniciativa en la que pide explicaciones sobre el motivo por el que el Gobierno no ha puesto en marcha la redacción del proyecto de trazado de un carril en la autopista AP-4 en su recorrido en la provincia de Cádiz y en concreto le pide que justifique qué impide impulsar ese tercer carril para la provincia.
Ruiz-Sillero señala que
la licitación de la redacción del proyecto exclusivamente entre Dos Hermanas y Las Cabezas de San Juan, aprobado el pasado mes de octubre, “es un agravio hacia la provincia de Cádiz”, por lo que pide al nuevo
ministro de Transportes, Oscar Puente, que revise este planteamiento y no deje a la provincia fuera los planes de ampliación de esta vía.
Para el PP de Cádiz,
la solución planteada por el Ministerio de Transporte al colapso de la AP-4 es un parche que no va a solucionar los problemas de movilidad y conexión entre ambas provincias, ya que por un lado que se deja a medias la ampliación de capacidad de la autopista, con lo que el embudo se trasladará unos kilómetros más adelante y, por otro lado,” no es admisible que se plantee el tercer carril de la autopista para sustituir el desdoble de la Nacional IV, “ya que esta obra es irrenunciable”.
Los senadores populares
denuncian la “discriminación” que sufre la provincia de Cádiz en materia de inversiones e infraestructuras por parte del Gobierno de Pedro Sánchez, “que ha frenado infraestructuras que son muy importantes para el desarrollo de la provincia, como es el desdoble de la N-IV, que el PSOE también ha parado en Los Palacios”. “A Cádiz ni llega el desdoble de la N-IV ni llega el tercer carril y eso es inadmisible”, advierten los populares.
EL PP de defiende que la provincia de Cádiz necesita conexiones accesibles y buenas comunicaciones, por lo que demanda al Gobierno un compromiso real que debe conllevar la ampliación tanto del tercer carril en la AP-A como el desdoble de la N-IV.