En lo que respecta a este órgano del Consistorio que preside el primer edil, Inmaculada Nieto retoma la primera tenencia de Alcaldía tras su reincorporación a la gestión después de la baja maternal. Carmen Mayordomo pasa a ser la tercera teniente de alcalde en sustitución de su compañero de Izquierda Unida Javier Soto, que ha renunciado a ese puesto, incorporándose a la junta la edil socialista Rocío Arrabal que ocupará la tenencia de Alcaldía que ha dejado vacante Sánchez Rull.
Por otra parte, Nieto vuelve a hacerse cargo de las delegaciones de Cultura y Feria y Fiestas, mientras que Personal y Organización pasa a manos de Francisca Pizarro. Rocío Arrabal queda al frente de la Fundación Municipal de Igualdad y Bienestar Social ostentando la vicepresidencia de este organismo autónomo, y el teniente de alcalde Gabriel Orihuela pasa a ocupar la Delegación de Urbanismo. Además, Isabel Beneroso se hace cargo de la Delegación de Contratación.
Finalmente, Enrique Cervantes, que tomó posesión del cargo de concejal en el pleno del pasado viernes, ocupará la delegación de Protección Civil y será el representante del Ayuntamiento de Algeciras en la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, además de formar parte de los consejos de administración de las empresas públicas Emalgesa y Emuviasa.
El alcalde ha indicado que estos cambios “obedecen a un criterio lógico de reparto de responsabilidades desde el punto de vista del equilibrio en la gestión y del buen trabajo que el conjunto del Gobierno municipal viene realizando a lo largo de este mandato”.