El primer edil señaló en Canal San Roque Radio que “no es sólo la situación del Ayuntamiento de San Roque la que nos preocupa, porque en la comarca hay otros dos pueblos que están peor: La Línea y Los Barrios, uno con alcalde del PP y otro del PSOE. Estamos hablando de momentos muy difíciles, con protestas de los funcionarios porque no cobran, y el Gobierno Central y la Junta de Andalucía tienen que ayudarnos. Si no lo hacen, la única solución va a ser despedir a personal, y son se quiere llegar a ese punto”.
Para Fernando Palma, “en España suben los impuestos, pero a los ayuntamientos no nos llega nada. Pero parece que el debate de la financiación de los ayuntamientos no importa, porque no escucho hablar de eso en los medios de comunicación, ni en los andaluces ni en los madrileños. Y la consecuencia es que no podemos pagar a las pequeñas empresas, y éstas tienen que despedir a personal”.
“Parece -agregó- como si los ayuntamientos no estuviéramos bien representados en los parlamentos. Esto mismo lo digo en mi propio partido (el PP), pero nosotros no gobernamos ni en la Junta ni en el Gobierno Central, y no tenemos capacidad para hacer nada efectivo”.