La Fundación Cultural Universitaria de las Artes de Jerez (Fundarte), que depende del Ayuntamiento de Jerez y asume la gestión del Teatro Villamarta, ha convocado un proceso de selección de libre designación para elegir a su nuevo director gerente y una vez que el puesto quedó vacante tras la marcha de Isamay Benavente al Teatro de la Zarzuela de Madrid.
El Boletín Oficial de la Provincia de Cádiz (BOP) publica hoy esa convocatoria, disponiendo los interesados de un plazo de diez días hábiles, a contar desde este miércoles 15 de noviembre, para presentar sus propuestas.
Se trata de un contrato laboral de alta dirección, dotado con una retribución bruta anual de 61.505 euros y de duración indefinida, si bien se advierte de que puede ser cesado “en cualquier momento libremente por la junta general del patronato de Fundarte”.
Los candidatos deben ser titulados en Grado o Diplomatura, con más de diez años de experiencia de ejercicio profesional en teatros públicos de primer nivel, así como experiencia en producciones teatrales. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, deberá hallarse en posesión de las credenciales que acrediten su homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia.
De igual modo deberán tener la nacionalidad española o estar en alguno de los supuestos previstos en el artículo 57 del Texto Refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre.
Se pide una edad mínima de 16 años y no exceder, en su caso, de la edad máxima de jubilación forzosa; así como poseer la capacidad funcional para el desempeño de las tareas.
Otro de los requisitos que se exigen a los candidatos es que no hayan sido separados mediante expediente disciplinario del servicio de cualquiera de las administraciones públicas o de los órganos constitucionales o estatutarios de las comunidades autónomas, ni hallarse en inhabilitación absoluta o especial para empleos o cargos públicos por resolución judicial.
En el caso de ser nacional de otro Estado, no podrán estar inhabilitados o en situación equivalente ni haber sido sometido a sanción disciplinaria o equivalente que impida, en su Estado, en los mismos términos el acceso al empleo público. Por último, se requiere formación en idiomas.
Los candidatos tendrán que aportar currículum vitae pormenorizado, incluyendo titulación académica, formación, experiencia y méritos alegados, así como un informe de vida laboral.
Por otra parte, se pide una breve propuesta de sus líneas de acción para el Teatro Villamarta y para la gestión de Fundarte durante los próximos tres años. En este documento se podrán incorporar cuestiones relacionadas con las actividades del organismo, organizativas y administrativas.
Una vez concluido el plazo de presentación de candidaturas, la Presidencia de Fundarte remitirá las solicitudes para su consideración y valoración a una comisión constituida por el vicepresidente, la secretaria del patronato y a un experto de carácter externo como persona de reconocido prestigio en el ámbito de las artes y la cultura.
La comisión analizará las candidaturas de acuerdo con el criterio de idoneidad, emitiendo un informe en el que formulará una propuesta de nombramiento ante la Presidencia de hasta un máximo de tres candidatos debidamente motivada.
Para la valoración de las candidaturas se tendrán en cuenta las titulaciones académicas, la formación específica relacionada con el puesto, la experiencia profesional en el desempeño de funciones de gestión y dirección en entidades públicas y privadas, la propuesta de líneas de acción y el conocimiento de idiomas.