Solicitará también una partida a la Consejería de Salud destinada a la construcción de una comunidad terapéutica para enfermos mentales
La Junta de Gobierno Local, reunida este martes bajo la presidencia del alcalde, Tomás Herrera, aprobó la propuesta formulada por la delegada de Fomento Económico y Empleo, Rocío Melgar, de solicitar a la Junta de Andalucía treinta cursos de Formación Profesional para el Empleo (FPE) dentro de la convocatoria de este año.
Concretamente se piden subvenciones para desarrollar dos cursos de empleado de operaciones internacionales, cuatro de auxiliar de apoyo a la etapa infantil, cuatro de comunicación de lengua de signos española, cuatro de informática de usuario, cuatro de técnico en software informático, dos de técnico de comercio exterior, dos de monitor deportivo, dos de empleado de oficina, dos de auxiliar de congresos, cuatro de formador ocupacional y dos de introducción a la metodología didáctica.
De ellos, los veintiséis primeros cursos estarán dirigidos a personas desempleadas en general, mientras que los cuatro restantes tendrán como destinatarios formadores y gestores.
En este sentido, el primer edil señaló que “entendemos que la formación es el mejor camino para que las personas en situación de desempleo puedan acceder al mercado laboral, por lo que con estos cursos se intenta llegar a todos los segmentos”.
Por su parte, Rocío Melgar explicó que “hace pocas semanas que hemos finalizado la anterior tanda de cursos de FPE con muy buenos resultados, por lo que confiamos en seguir contando con el apoyo de la Junta de Andalucía para desarrollar este programa, ya que está demostrado que la formación es una herramienta útil para el reciclaje profesional, especialmente en estos tiempos en los que nos encontramos”.
Dentro del orden del día también fue aprobada la propuesta del concejal delegado de Salud y Consumo, Julio Martínez Fírvida, de solicitar a la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía que en su presupuesto de 2011 se destine una partida económica destinada a la construcción de una comunidad terapéutica para enfermos mentales en Algeciras.
A este respecto, Herrera recuerda que el Ayuntamiento ya aprobó la cesión a la Fundación Andaluza para la Integración Social de los Enfermos Mentales (Faisem) de una parcela de 1.500 metros cuadrados de superficie ubicada en la zona de Pajarete junto a la ermita de Vicente Rojas, a fin de ofrecer a este colectivo un recurso asistencial “con el que poder mejorar su calidad de vida”.
El resto de los puntos contemplados en el orden del día y correspondientes a las áreas de Hacienda y Personal y Protección y Seguridad Ciudadana han sido considerados de mero trámite.