El comité de empresa ha denunciado que esta nueva organización del trabajo en el turno, supone un riesgo real para la seguridad de los trabajadores de la planta y su entorno, por lo que la consideran inaceptable y exigen a la dirección de la empresa la retirada del plan de amortización presentado, a la vez que le recuerdan que la seguridad de las personas y las instalaciones debe de estar por encima de cualquier otro interés.
Los representantes de los trabajadores recuerdan igualmente que en los últimos dos años ya se han perdido en la planta de San Roque más de 100 puestos de trabajo, de plantilla directa, y un número indeterminado de plantilla indirecta. Una parte de esos empleos perdidos fueron debido al cierre de una de sus líneas de producción (Línea 1), y otros por amortizaciones de puestos en diferentes departamentos, siendo muchos de ellos creados en las zonas de Huelva y Madrid. Con la consiguiente destrucción de empleo en nuestra comarca.
De igual manera el presidente del comité de empresa, Francisco Javier Vidal (CCOO), ha anunciado que presentarán una denuncia ante la Inspección de Trabajo con el objeto de recabar la intervención de la autoridad laboral en este proceso, habida cuenta de los riesgos sobre la salud y la seguridad de los trabajadores que tendría la medida de la empresa de llevarse a efecto.
“Esta una lucha importante en la que está en juego el volumen de empleo y la seguridad, por lo que esta plantilla está dispuesta a llegar hasta las últimas consecuencias” afirmaba Francisco Javier Vidal.