La Policía Local ha registrado en el último mes un total de 49 detenidos o investigados no detenidos y
145 servicios humanitarios realizados, entre los que figuran asistencia a personas mayores que viven solas en su domicilio por distintos motivos, caídas en la vía pública o a otras personas que han necesitado auxilio por otras causas. Además, también en el mismo periodo comprendido entre entre el 10 de agosto y el 18 de septiembre, se ha dado cuenta de las diferentes intervenciones que fueron solicitadas en la anterior sesión, en barriadas tales como Agrimensor, Estancia Barrera, Vallesequillo II, Pinosolete o diversas calles y plazas del centro.
Por parte de la Policía Nacional se han identificado a 1.079 personas, se han
levantado 177 actas por diferentes motivos y se ha atendido, mediante labores de vigilancia de distintas unidades, las demandas vecinales que fueron planteadas para las zonas de San Telmo, Laguna de Torrox, Agrimensor o Distrito Centro, entre otras. Estos datos han trascendido en la reunión de la última Mesa técnica de Seguridad celebrada en el Ayuntamiento y presidida por el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, además de la presencia de colectivos y representantes de las fuerzas de seguridad.
En esta sesión, han estado presentes el jefe e inspector de la Policía Local, Manuel Benítez y Francisco López, respectivamente; el subinspector de la Policía Nacional, Ángel Fariñas, así como representantes de Acoje-CCA y de las federaciones locales de asociaciones de vecinos ‘Solidaridad’ y ‘La Plazoleta’ 2.0.. También han estado los representantes de los distintos Distritos. Tal y como en su día anunció el Gobierno municipal, esta Mesa se celebra mensualmente con el objetivo de coordinar actuaciones de los cuerpos y fuerzas de seguridad.
En este sentido, en el transcurso del encuentro, los representantes de Acoje, la Plazoleta y Solidaridad, presentes en la reunión, han agradecido a las fuerzas y cuerpos de seguridad el importante trabajo que se está llevando a cabo tanto en barriadas como en la zona centro,
destacándose, por parte de Acoje, la labor de refuerzo de la seguridad que se está ejerciendo en comercios y en la vía pública.
Para el teniente de alcaldesa de Seguridad, José Ignacio Martínez, es una prioridad la seguridad en la ciudad, tanto en el término urbano como rural, y dar una respuesta efectiva a las peticiones que se realizan tanto en esta Mesa Técnica como en las distintas reuniones y encuentros que mantenemos con vecinos y colectivos