Según fuentes portuarias, el barco quedó escorado en la tarde del miércoles debido a una vía de agua producida por un problema que se produjo en la sala de máquinas del barco una hora antes.
El barco se encontraba en aguas jurisdiccionales marroquíes, a pocas millas de Ceuta, lo que planteó la atención al buque debido a las competencias entre ambos países.
Varias patrullas de Marruecos así como un helicóptero se han desplazado hasta las inmediaciones del buque así como también la patrullera P-114 de la Armada española, con base en el puerto ceutí.
Un remolcador procedente de Algeciras y otro de Tánger-Med se han desplazado hasta el barco para iniciar las maniobras de su traslado a un puerto, concretamente de Rincón de M'diq en Marruecos.
El barco traslada mercancía general y en el momento del accidente en la sala de máquinas se encontraba en lastre y no transportaba ningún tipo de mercancía, por lo que se ha descartado la posibilidad de que produjera un vertido aparte del combustible que lleva el propio navío.