"Los socialistas no están para criticar la labor de la oposición, sino para gestionar"
El diputado nacional del Partido Popular José Ignacio Landaluce, ha mostrado su agradecimiento a los presidentes nacional y andaluz del Partido Popular, Mariano Rajoy y Javier Arenas respectivamente, por su constante implicación con los problemas de Algeciras y su entorno.
La visita de los que, "sin lugar a dudas, van a ser los próximos presidentes de España y la Junta de Andalucía a Algeciras, ha recibido duras críticas por parte de destacados miembros del Partido Socialista, y resulta cuando menos preocupante que quien debería estar dedicándose a gestionar venga a criticar la acción de un partido como el Partido Popular cuya gestión en sus años de gobierno se tradujo en empleo, en contraposición del PSOE, que ha venido demostrando su incapacidad para gobernar incrementando día tras día el número de parados en nuestra ciudad, logrando superar las peores cifras de la historia".
Mientras Mariano Rajoy y Javier Arenas "visitaban Algeciras con la vista puesta en un futuro cercano", el PSOE "enviaba a nuestra ciudad nada más y nada menos que al consejero de Gobernación, Luís Pizarro, para jactarse de la creación de 36 puestos de trabajo durante "varios meses". Cualquier gestión que consiga crear empleo debe ser bien recibida, pero esta no es la solución al grave problema que padece nuestra ciudad en lo que a paro se refiere, por insuficiente".
Por otra parte, continúa Landaluce, "Pizarro dijo comprometerse a mantener planes de empleo mientras la economía no sea capaz de crearlo". El diputado popular recuerda que el PSOE "se está equivocando, y lo está haciendo, precisamente, cuando se trata de favorecer que la economía a la que se refiere sea capaz de crear las condiciones que consigan la implantación de nuevas empresas y con ellas la generación de empleo y riqueza en Algeciras".
"La creación de suelo industrial y el desarrollo de los polígonos industriales existentes en nuestra ciudad, junto con la potenciación y desarrollo de las infraestructuras pendientes son las asignaturas pendientes del PSOE con la ciudad, y es ahí donde deben incidir y no en esconderse tras las críticas infundadas a quienes, como Rajoy y Arenas ya han demostrado su capacidad para gestionar los intereses de Algeciras y los algecireños", concluye Landaluce.