El primer fin de semana de rebajas de verano dejó una
gran afluencia de clientes tanto en tiendas pequeñas como en grandes superficies. Muchos fueron los que quisieron aprovechar ofertas que pueden llegar hasta el 70% de descuento con previsiones de venta bastante positivas. Los comercios encaran el periodo de rebajas con una
buenas perspectivas después de unos buenos primeros días de promociones en los que experimentaron un buen ritmo de ventas que esperan que marque la tendencia del verano.
Desde las tiendas del centro de la ciudad, como
Silbon, apuntan a que “por la mañana es cuando estamos teniendo más afluencia de clientes por el calor. La gente está preguntando por las rebajas y está
aumentando el número de ventas”. Entre “un 10 y un 50% de descuento tenemos” y “se está notando que viene la gente y que han esperado hasta las rebajas”.
Mismo ritmo están experimentando en
Jesús González, también en la calle Larga, que esperan que el periodo de rebaje “se encare con
mucha fuerza y en condiciones. Estaremos todo el mes de julio y agosto”. Hay descuentos en “todos los artículos de temporada” y se nota que “hay mucha gente que viene ahora y compra”.
Igualmente, en grandes superficies como Área Sur la sensación inicial fue igual incluso “habiendo adelantado las rebajas”, como cuentan desde
Pull&Bear. “Está teniendo bastante aceptación y
bastante éxito, algo que no se preveía. El fin de semana siempre tenemos gente y ha estado bastante potente, también por el levante. El turismo se está notando”. E igualmente “se nota que la gente viene buscando las gangas”.
Y en
Springfield, también en este centro comercial “estamos desde el 21 de junio y por ahora muy bien,
sobre todo el fin de semana”, aunque “entre semana no paramos tampoco”. La gente quiere “
bueno bonito y barato, las tres b”. Igualmente, las previsiones son “buenas porque este centro comercial tiene mucho tráfico en verano”.
Gran parte de la provincia comprará en rebajas
Miguel Ángel Ruiz, presidente de Asescon, explica que “un 70% de los consumidores de la provincia acudirá a las rebajas con un gasto de unos 71 euros, por debajo de la media”