El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Jerez

Dos empresas optan a asumir la intervención en la plaza Venus

El Consistorio abre ahora un periodo de negociación previo a la presentación de las ofertas definitivas y la adjudicación de las obras

Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • La alcaldesa en la reunión con los vecinos de San Ginés. -

El Ayuntamiento ha recibido dos ofertas dentro del procedimiento de licitación que tiene en marcha para la contratación de las obras de demolición y reurbanización de la plaza Venus, en el entorno de San Ginés de la Jara, que tienen un presupuesto de 302.790 euros, y cuyo objetivo es la recuperación de un espacio degradado de la ciudad.

El siguiente paso en este proceso de licitación será la apertura de la fase de negociación con cada uno de los licitadores, concluida la cual, las empresas deberán aportar sus ofertas definitivas a través de la Plataforma de Contratación del Sector Público.

El proyecto contiene los trabajos necesarios para reforzar la seguridad y la accesibilidad de esta plaza, situada sobre un semisótano destinado en su día a aparcamiento de vehículos de residentes, que será demolido como parte de las intervenciones previstas.

En líneas generales, las obras, que tienen un plazo de ejecución de cuatro meses, incluyen, entre otras actuaciones, la demolición del forjado que cubre los aparcamientos sobre el que se desarrolla la plaza, que se encuentra en situación de ruina desde hace años, así como la demolición parcial de los muros de contención exteriores del sótano.

Igualmente se procederá al relleno de la superficie del sótano y a la reurbanización de todo el espacio que configura la plaza Venus, que se va a convertir en un espacio más accesible y transitable a través de esta actuación, tal y como vienen demandando los residentes de la zona. La superficie global afectada por esta actuación es de 1.415,25 metros cuadrados.

Cabe recordar que este proyecto fue aprobado el pasado mes de enero una vez que el Ayuntamiento dio solución a una serie de cuestiones  legales pendientes de resolución para hacer posible su ejecución. La licitación fue declarada desierta al no haberse presentado ninguna empresa, poniéndose en marcha un nuevo procedimiento.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN