Las primeras predicciones meteorológicas de cara a la inminente celebración de la Feria del Caballo no son excesivamente favorables para los intereses de la fiesta, ya que advierten de riesgo de precipitaciones entre el sábado y el miércoles, que es la jornada hasta la que alcanzan los avances a más largo plazo.
En concreto, eltiempo.es estima en un 40 por ciento el riesgo de lluvia para el sábado del alumbrado y el domingo, un riesgo que se elevaría hasta el 80 por ciento en el caso del lunes y el miércoles. El martes, esa posibilidad de precipitaciones se reduce al 40 por ciento. El lunes y el miércoles serían además las jornadas con un volumen de lluvia más abundante, siempre según la predicción a largo plazo que hace este conocido portal meteorológico.
Además, las temperaturas serán más moderadas que las que se vienen registrando estos últimos días, no superando las máximas los 27 y 28 grados, según las jornadas.
El avance de otro conocido portal (weather.com) también advierte de riesgo de precipitaciones, aunque lo limita al domingo y el martes, jornadas para las que pronostica “chubascos matinales”. En cualquier caso, coincide con eltiempo.es en que la meteorología será más propia de la primavera que la que se viene registrando en estos últimos días, con predominio de cielos cubiertos.
Sea como fuere, lo cierto es que dado el tiempo que resta todavía para el inicio de la Feria del Caballo todas estas predicciones deben ser tomadas con cierta cautela, ya que podrían variar de manera sustancial en estos próximos días. Al margen de esos avances meteorológicos, en el parque González Hontoria se han intensificado ya las labores de montaje de las casetas, que este fin de semana asistirán a su eclosión definitiva.