El presidente de la entidad blanquinegro señaló al respecto que “es nuestro sino. También es emocionante que todos los años estamos o podemos presumir de que estamos en el último partido con opciones. La verdad es que es emocionante pero lo teníamos que haber hecho ya, por lo menos este año”.
Y es que la Balona podría haber estado ya clasificada para la promoción si no fuera por los puntos que se les han escapado a lo largo de las últimas jornadas. “Se nos han escapado muchos puntos y sobre todo a partir de la racha de Huelva, Marinaleda, Mairena, Sanlúcar, Murallas, y ahí se nos ha ido. Lo tendríamos que haber tenido solucionado desde hace un par de jornadas”.
Añadió que “el domingo de nuevo la ilusión, la esperanza. Aunque es complicado y difícil que se dé ese resultado pero más complicado era lo de la semana pasada. La verdad es que otra vez estamos ahí. Vamos a darle emoción. Lo importante es que nosotros saquemos los tres puntos y si el Córdoba B es capaz de ganar allí, ahí estaremos de nuevo”.
Pero lo que queda claro es que los blanquinegros tienen que primero hacer sus deberes, es decir conseguir los tres puntos y esperar lo que suceda en el otro partido. “Éso es lo importante, que nosotros ganemos nuestro partido y después a esperar lo que ocurra allí”.
En cuanto a sí le sorprendió las derrotas del Pozoblanco y del Marinaleda que daban de nuevo esperanzas a la Balona, Alfredo Gallardo comentó que “eran inesperadas, sobre todo la del Pozoblanco porque yo no contaba con ella. La del Marinaleda podía ser porque yo ya lo he visto fuera algunos partidos y es un equipo que ha ido a menos y que está muy lento, y sabíamos que podría perder. Pero la del Pozoblanco creo que fue más sorprendente”.
Añadió que “a la gente le gusta mucho estos partidos y tiene que venir a él, pero también tienen que venir a los demás. Porque hemos estado muy poquita gente en los días de lluvia y de viento, y esos días tan malos que ha hecho esta temporada y lo hemos notado mucho en las taquillas. Pero esperemos que venga mucha gente, que hagamos una buena taquilla, que falta nos hace el dinero a todos, y esperar a si somos capaces de hacerlo”