El tiempo en: Chiclana

Jerez

El PP denuncia inseguridad en la zona del Mamelón

La formación asegura que la criminalidad se ha incrementado y no hay, sin embargo, respuesta municipal

Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
  • Jaime Espinar, en rueda de prensa. -

“Peleas, broncas, discusiones, agresiones..” esto es lo que viven a diario los vecinos de la zona del Mamelón, según el PP, al que han traslado su preocupación por la falta de seguridad cada noche en este céntrico enclave de la ciudad.

Tal y como han manifestado los vecinos, “todos los días y todas las noches se producen peleas, insultos, agresiones y evidentes problemas de convivencia a la vista y oído de vecinos y de cualquier persona que pase por uno de los lugares más céntricos y transitados de Jerez”, apunta la formación, que "no ve respuesta alguna. Algo que no ocurre solo en esta zona de Jerez sino que en prácticamente todo Jerez los vecinos trasladan problemas de quema de contenedores, de peleas, de okupaciones, de reyertas, de botellones descontrolados”.

Unos casos de inseguridad que, como señala el Ministerio del Interior en su informe de criminalidad, ha crecido un 26% en Jerez con respecto al año anterior y que suponen, a día de hoy, una de las principales preocupaciones de los vecinos de todo Jerez, sostiene la formación.

Además, añade el portavoz popular, Jaime Espinar, “los jerezanos están trasladando al PP un problema que es generalizado en todas las zonas: su miedo a denunciar ante la Policía estos casos de inseguridad o delincuencia por miedo a las posibles represalias que puedan tomar contra ellos los delincuentes”.

Ante estos hechos, el PP ha manifestado su apoyo a los vecinos y la necesidad de que, desde el Ayuntamiento, se ponga fin a esta situación de inseguridad. “Decir que todo está bien y que las calles de Jerez son todas seguras como hace Mamen Sánchez no sólo es una falta total de verdad, sino la demostración de que ni conoce la realidad ni escucha a los vecinos de cada una de las zonas de Jerez”, concluye Espinar.

 

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN