El tiempo en: Chiclana
Jueves 18/04/2024  

Jerez

Jorge Curtido publica 'Cocina para campamentos' tras recaudar más de 10.500 euros en un crowdfunding

La presentación oficial del libro se va a realizar este jueves 9 de febrero a las 19,00 horas en la Sala Paúl Espacio Joven de Jerez

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai
  • El jerezano Jorge Curtido publica 'Cocina para campamentos' -

El experto en el mundo del escultismo Jorge Curtido, de Jerez, ha publicado su nueva obra 'Cocina para campamentos', un libro que ha podido salir a la luz gracias a haber recaudado más de 10.500 euros en una campaña de crowdfunding iniciada por el propio autor.

Según ha informado Jorge Curtido, la presentación oficial del libro se va a realizar este jueves 9 de febrero a las 19,00 horas en la Sala Paúl Espacio Joven de Jerez, un acto al que han sido convocados la delegada de Igualdad, Políticas de Juventud e Infancia, Diversidad, Vivienda y Coordinación de Distritos del Ayuntamiento, Ana Hérica, el periodista Alex López Menacho y el propio Jorge Curtido, así como otros expertos del mundo del escultismo y la nutrición.

"Fue hace un año cuando se puso en marcha la campaña de crowdfunding, de la mano de la editorial Libros.com, que ha hecho posible la publicación de este proyecto culinario en forma de libro", ha indicado el autor.

Tras esto, ha celebrado que "solo bastaron tres días de campaña para alcanzar la cifra necesaria para que 'Cocina para campamentos' fuera una realidad y se llevara a cabo su edición impresa".

"El resultado final de la recaudación ha sido muy superior, demostrando que esta idea respondía a un interés y necesidades reales, ya que no existe nada igual en el mercado", ha asegurado.

Asimismo, ha remarcado la "exclusividad" de este libro, una característica que se encuentra "entre sus páginas". Entre las partes destacadas esta obra, el autor ha resaltado que "la primera es un manual técnico donde se abordan todos los aspectos teóricos que envuelven a la organización de una cocina en los campamentos (antes, durante y después), que pasa desde la confección y diseño de menús hasta consejos para la compra, como ejemplos de las muchas gestiones y puntos necesarios que aborda".

En esta línea, ha afirmado que en esta parte del libro también hay "capítulos relacionados con la alimentación saludable, las alergias e intolerancias, la alimentación vegetariana o vegana, la gestión sostenible de los residuos o incluso ideas de juegos y talleres relacionados con la cocina".

Por otro lado, Jorge Curtido ha señalado que en esta obra también se puede leer un recetario "compuesto por más de 50 recetas con cantidades e indicaciones para 100 personas, algo que no se encuentra en ningún libro de cocina pero que es necesario para el contexto que se aborda".

"Lo que en un principio iba a ser un breve manual interno en formato Word para dejar como legado en mi Grupo Scout para los futuros equipos de cocina que lo necesitaran, ha acabado siendo un completo libro que ha resultado ser de interés y utilidad tanto dentro como fuera del escultismo, llamando la atención de empresas de tiempo libre, hermandades y demás organismos que afrontan en sus eventos una restauración colectiva como la que se dan en los campamentos", ha concluido el autor.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN