Los delegados sindicales con representación en el Ayuntamiento tienen previsto volver a concentrarse esta mañana a las puertas de la casa consistorial como medida de protesta ante el impago de los atrasos a los empleados municipales.
Los sindicatos aseguran que “oficialmente no nos han informado de que el pago se haya realizado. Nos hemos enterado por filtraciones en el Ayuntamiento, pero a día de hoy (por ayer) ningún trabajador tiene ingresado en nómina estos atrasos”.
De esta forma, los representantes sindicales volverán a concentrarse nuevamente a las puertas del Consistorio si bien podrían desconvocar la movilización si tienen constancia de que los pagos han sido finalmente realizados y llegan a las respectivas cuentas de los trabajadores.
En este sentido, las centrales sindicales criticaron la “desinformación a la que se nos somete a los representantes de los trabajadores municipales. Dada la difícil situación, qué menos que se mantuvieran reuniones periódicas y que nos informaran de lo que está pasando”.
Nuevas nóminas
Sin embargo, la situación podría empeorar la próxima semana, ya que el Ayuntamiento debe hacer frente en estos días al abono de la nómina de los trabajadores correspondiente al mes de marzo.
A este respecto, los sindicatos se mostraron “pesimistas” ante la posibilidad de que los pagos se realicen dentro del plazo que marca la ley, por lo que avanzan que a partir del martes día 6 de abril se volverán a concentrar a las puertas del Ayuntamiento para exigir el abono de la nómina.