El tiempo en: Chiclana
Viernes 19/04/2024  

Jerez

El INE sitúa a Jerez entre los veinte municipios con más parados de España

Doce de las veinte localidades con más paro están en la provincia de Cádiz

Publicidad AiPublicidad Ai Publicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
  • Una oficina del SAE. -

El Instituto Nacional de Estadística (INE) sitúa a Jerez entre los veinte municipios españoles con mayor porcentaje de parados.

En concreto, la ciudad ocupa el decimoquinto lugar de una clasificación con una fuerte presencia de la provincia de Cádiz.

Tanto es así que doce de esos veinte municipios son gaditanos, dándose además la circunstancia de cuatro de ellos encabezan esta clasificación.

Según los datos del INE, Jerez tiene en situación de desempleo al 18 por ciento de su censo total, un nivel similar al de la población sevillana de San Juan de Aznalfarache. Barbate (24,3), Arcos (21,7), Chipiona (21,4) y Vejer (20,1) son por este orden los municipios con mayores tasas de paro, en una tabla en la que también aparecen La Línea (19,2), Villamartín (18,8), Chiclana (18,8), Sanlúcar de Barrameda (18,6), Medina Sidonia (18,4), Ubrique (17,9) y Puerto Real (17,5).

La mayoría de los municipios que completan esta clasificación son andaluces, ya que en la lista figuran igualmente Las Cabezas de San Juan (19,5), Guillena (18,6), Utrera (18,4), La Puebla del Río (18,2) y Camas (17,4).

Por tanto, entre las veinte localidades españolas con mayores tasas de paro únicamente aparecen dos que no pertenecen a la Comunidad autónoma andaluza: Ceuta (18,6) y Santa Lucía de Tirajana (17,6).

En el lado opuesto -los municipios con menos paro- abundan los situados en la comunidad autónoma de Madrid y en las provincias de Barcelona y Guipúzcoa.

Las poblaciones con menores tasas de desempleo son Pozuelo de Alarcón (3,9), Boadilla del Monte (4,1) y San Just Desvern (4,2).

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN