Melero reiteró su objetivo de “no perjudicar a ningún trabajador del Ayuntamiento en lo que, en definitiva, es una guerra entre partidos políticos”. Además, recordó que “soy disciplinado, y cualquier información institucional al respecto la seguiré facilitando a través de Multimedia, como empresa de medios de comunicación del Ayuntamiento”.
Agregó que “se me ha querido culpar de obstaculizar la aclaración del caso, y nada más lejos de la realidad”. A este respecto, solicitó “una nueva reunión cuando he estimado que, teniendo en cuenta que la última fue a finales de octubre, ha habido tiempo suficiente para recabar la documentación solicitada”.
El edil recalcó que “no hay prisa”, y que “lo importante es que se dilucide el caso”. Reiteró, asimismo, “mi total apoyo a la acción de la Justicia”, y se comprometió en poner en su conocimiento “cualquier indicio de delito que pueda ser detectado por la comisión”.
Solicitud de documentos
En su petición de una nueva reunión, presentada al secretario general del Ayuntamiento el pasado 2 de febrero, Melero solicitó también que se aporten para su estudio documentos con los correspondientes números de registro de Salida de la petición del Ayuntamiento a un medio de comunicación y a la Fiscalía de Área de Algeciras de la información que obra en su poder sobre el cobro de las multas; así como el número de cuenta y el nombre de la entidad en la que se realizaron los ingresos; el extracto bancario; la documentación que obre en poder del Departamento de Relaciones Externas sobre dichas multas; y la documentación de la que disponga la Policía Local relativa al cobro de multas en el periodo comprendido entre 2003 y 2007.