El tiempo en: Chiclana

Jerez

La Balona regala los tres puntos y pierde por la mínima ante el líder

Un error de Johny en el minuto 73 dejó a Pedro Carrión sólo ante David Zamora, y el malagueño no perdonó en la única ocasión que tuvo en el partido.

Publicidad AiPublicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad Ai
Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai
  • El jugador del Alcalá, Parra, busca el disparo desde la frontal, a pesar de que lo tapa el gibraltareño Joseph para evitar que lance sobre la meta local. -
La Real Balompédica Linense le regaló los tres puntos a un Alcalá que a falta de once encuentros para el final de la temporada ya casi tiene asegurado un puesto en la promoción de ascenso, mientras que los blanquinegros tendrán que pelear y mucho, si quiere ser el equipo que ocupe el cuarto lugar, que es el que en este momento está en juego, ya que el resto de las plazas están practicamente definidas. Los de Eduardo Vílchez expusieron más sobre el campo que los de José Antonio Asián, que éso sí, demostró porque es la mejor defensa del grupo, ya que cortó todas las llegadas de la Balona. Los sevillanos llegaron para esperar un fallo blanquinegro tal y como ocurrió en la primera mitad, aunque esta vez uno de los protagonistas le cedió el papel al otro. Si en la primera vuelta disputada en el Francisco Bono, un error de David Zamora provocó el tanto de Pedro Carrión que adelantaba a los sevillanos, ayer en el 83’, fue Johny quien perdió un balón ante el delantero malagueño, y de tiro cruzado batió al cancerbero balono, en la única ocasión que los de Asián tuvieron no sólo a lo largo de la primera mitad, sino en todo el encuentro. Pero le valió para hacerse con la victoria. Pero aunque fueron los locales quienes expusieron más, y quienes fueron en busca de la meta defendida por Marcos, aunque sin mucha fortuna de cara a la portería contraria, los sevillanos en todo momento controlaron el partido, a pesar de las internadas de Domingo, que fue el más activo, y de un Pablo Niño que buscaba el desmarque de sus compañeros. Pero estaba claro que en un partido de intensidad alta y de toma y daca, aunque no por las ocasiones de ambos conjuntos durante el encuentro, quien cometiese un fallo y marcase primero se iba a llevar el premio de los tres puntos. Y en esta ocasión fue la Balona, la víctima y el Alcalá, el vencedor de la contienda.

Fueron los sevillanos quienes comenzaron más fuertes, y es que a la Balona le costaba trenzar las jugadas, y quizás le traicionaban los nervios. Los de Asián tuvieron una clara oportunidad en el 10’, tras un centro de Dani Platero, David Zamora salió mal, y el balón suelto le llegó a David Hermosín, pero el cancerbero local supo reaccionar bien y logró desviar el esférico a corner. Con el paso de los minutos, las fuerzas se nivelaron, y los de Eduardo Vílchez pasaron a tener más protagonismo y casi todo el peligro llegaba desde el costado derecho. En unas de las internadas de Domingo, en el 33’, tras marcharse de su segundo marcador, el sevillano le dejó la pierna y fue objeto de penalti, pero el árbitro no lo señaló, y ahí pudo estar la clave del encuentro. Ya que el Alcalá hubiera abierto sus líneas, y su presión hubiera sido menor y quizás los blanquinegros hubieran gozado de más ocasiones. Al filo del descanso, los de Vílchez se acercaron tímidamente a la meta de Marcos en un saque de falta de Pablo Niño al segundo palo, donde Alberto Merino se la dejó a Copi, aunque demasiada larga, pero el algecireño centró ante la llegada de Iván Collado, pero su lanzamiento fue alto. Los locales supieron aguantar la primera mitad, aunque se encontró con un Alcalá muy serio en defensa y que no se dejaba sorprender.

En la segunda mitad, el desgaste físico de los primeros 45 minutos dejó huella en los blanquinegros, que aún así lo intentaron. Aunque fueron los de Asián quien en los primeros compases metió el miedo en el cuerpo.

Los locales aprovechaban las internadas de Domingo y era Pablo Niño quien llevaba el peso de su equipo. En el 66’, los blanquinegros gozaron de la ocasión más clara del partido. Un saque de corner botado por Copi, lo remachó a bocajarro Joseph, pero lo repeló Marcos. El rechace le llegó a Domingo que se encontró de pronto con el balón, pero su cabezazo fue directamente a las manos del cancerbero sevillano.

Y del posible 1-0, en pocos minutos se pasó al 0-1, en un fallo defensivo de Johny que perdió el esférico ante Pedro Carrión, y puso franco al malagueño ante David Zamora, que de tiro cruzado y tras dar en Johny, hizo el 0-1. El gol fue un jarro de agua fría para los de Vílchez que aunque intentaron sobreponerse los últimos minutos jugaron con más corazón que cabeza.

FICHA TÉCNICA


REAL BALOMPÉDICA LINENSE: David Zamora; Iván Collado, Antonio Merino, Johny, Alberto Merino; Ismael Chico, Pablo Niño, Joseph, Copi (Lucho Álvarez, m. 71); Domingo Ferrer (Francis, m. 75) y Miguel Thompson.

CLUB DEPORTIVO ALCALÁ: Marcos; Jairo, Velázquez, Pulido, Nandi; Hermosín (Toni, m. 78), Gonzalo (Johny, m. 90), Ángel Luis, Pedro Carrión; Dani Platero y Parra.

ÁRBITRO: Utrera del Moral, de Málaga. Amonestó a los locales Johny y Lucho y los visitantes Jairo, Pulido, Nandi, Pedro Carrión, Platero y Parra. Expulsó al masajista de la Balona, Pepe García 'El Masa'.

GOLES:
0-1. (m. 83) Pedro Carrión aprovecha un error de Johny para fusilar a David Zamora.

INCIDENCIAS
: Partido de la jornada 27ª en el Grupo X de Tercera División. Municipal de La Línea. Unas 500 personas.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN