Las Hermanas de la Orden de los Mínimos, en Jerez, acaban de grabar un disco,
Las alas de la oración, con el que buscan acercar a Cristo a través de la música y “compartir su espiritualidad y vivencia con todos los fieles”.
“Vuestra música y vuestro canto son un verdadero instrumento de evangelización en la medida en que se convierten en testimonios de la profundidad de la Palabra de Dios que toca el corazón de las personas, y permite una celebración de los sacramentos. En particular la Santa Eucaristía que percibe la belleza del Paraíso”. Estas palabras, pertenecientes al
Papa Francisco en el
III Encuentro Internacional de Coros, han llegado hasta las paredes del
Monasterio de las Hermanas de la Orden de los Mínimos, presentes en el centro histórico de Jerez.
El disco “Las alas de la oración”, compuesto de 11 canciones, expresan que siguiendo a “San Agustín cantaremos y así se reza dos veces”. Asimismo, muestran como la música tiene esa potencia que parece “que nos unimos a Dios de una manera más profunda”.
Desde “expresión del mundo interior” hasta “el comienzo del noviciado o profesión de algunas de las hermanas”, expresan las Hermanas de donde han surgido estas composiciones, buscando mostrar a todo el mundo la forma con la que podemos hablar con Dios a través de lo que van sintiendo en cada etapa de su vida.
Igualmente, agradecen la labor de Antonio Gallardo, quien “ha puesto la música, la armonización y ha conseguido todos los instrumentos”. Asimismo, agradecen también enormemente a María Rubiales “que haya puesto su inmejorable voz”.
Por último, las Hermanas animan a todas las personas que acudan al monasterio a adquirir el disco, ya que “es una forma de ayudarnos y compartir con nosotras nuestra espiritualidad y vivencia”. Igualmente, señalan que todo lo obtenido en este disco, que pueden conseguir en este monasterio o por correo electrónico minimasjerez@minimas.org, será para la ayuda al sostenimiento de este lugar y la labor que realizan las Hermanas de la Orden de los Mínimos.