El tiempo en: Chiclana
Jueves 25/04/2024  

Jerez

PIVG acusa al PSOE de ?espionaje? y publicar ?comunicaciones privadas?

Mayoral alude a que en las cartas adquiridas por los socialistas se expresa ?en unos términos coloquiales?

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai Publicidad AiPublicidad Ai
El portavoz del Partido Independiente del Valle del Guadiaro (PIVG), Jesús Mayoral, mostró ayer su indignación ante el hecho de que el PSOE haya hecho pública “correspondencia en el ámbito privado de formaciones políticas o personas” en las que criticaba ferozmente al líder de USR, el edil José Antonio Ledesma, y lo acusaba de efectuar una gestión supuestamente irregular de Emadesa y Emroque.

“Desde el PIVG, lamentamos que los dirigentes actuales del PSOE de San Roque, se dediquen en vez de hacer oposición, al espionaje, y otras veces a levantar bulos”.

Mayoral comentó que las declaraciones hechas públicas no proceden “de informes oficiales del PIVG o Jesús Mayoral, sino de correspondencia en el ámbito privado de formaciones políticas o personas y en unos términos coloquiales entre el PIVG y su portavoz o el alcalde o el PP y su portavoz u otras personas y partidos, que hacemos con frecuencia, sobre opiniones que se han de matizar cuando las queramos hacer públicas en los Plenos municipales, o en los medios de comunicación ya que no deseamos nos puedan poner ningún tipo de querellas, por declaraciones inadecuadas o que no se puedan soportar en los términos coloquiales que se producen”.

El PIVG declaró que “las copias de estos documentos”, se enmarcan “en el ámbito privado expuesto” y que son “una más de las correspondencias que mantenemos con los políticos o personas en el contexto privado”. En cuanto a las opiniones que aparecen, “este partido y este portavoz las viene haciendo públicas en los términos ya no coloquiales como es el caso sino con todos los matices necesarios”. Para Mayoral, “lo que puede ser más preocupante es que el PSOE en San Roque tenga un presunto sistema de espionaje similar al famoso Sitel, pero en este caso suplido por personas no con instrumentos de comunicación”,

Enemistad forzada

Para Mayoral, “es otra maldad tratar de enemistar al PIVG con el PA o su concejal Manuel Melero y con Rosa Macías, personas por lo menos sensatas que han tenido poco que ver en el desastre de la política del gobierno PSOE /USR, de estos años”.

En cuanto a otros asuntos como las supuestas irregularidades de Emadesa o Emroque, “en el caso de la primera ya hemos registrado una moción para realizar una auditoria y una comisión de investigación, y próximamente registraremos otra para Emroque”, cuando la fundamenten.

TE RECOMENDAMOS

ÚNETE A NUESTRO BOLETÍN