La Unidad de Delincuencia Especializada y Violenta (UDEV) de la Comisaría de la Policía Nacional detuvo, el pasado día 12 de febrero, a Juan Antonio H. A., de 22 años, como presunto autor de los delitos de homicidio en grado de tentativa, allanamiento de morada y tenencia ilícita de armas, que se encontraba en paradero desconocido, huido de la justicia.
También fue detenido su hermano J. S. H. A., de 29 años, como presunto autor de un delito de resistencia y desobediencia; J. D. J. P., de 29 años, como presunto autor de un delito de encubrimiento y A. M. C. V., de 21 años, como presunto autor de este mismo delito. Los hechos ocurrieron el pasado 25 de diciembre de 2009, sobre 9.00 horas cuando la Policía Nacional tiene conocimiento de un apuñalamiento en un portal de la calle Virgen de Almudena.
Una pierna amputada
En el rellano del primer piso hallaron a un joven -más tarde se comprobaría que tenía 22 años- al que habían apuñalado en repetidas ocasiones y que perdía la consciencia. Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia que, tras efectuar una primera exploración a la víctima, lo traslada al Hospital aunque, dada la gravedad de las heridas, es trasladado al Hospital Puerta del Mar de Cádiz donde le fue amputada una pierna.